Nieto de Pedro Infante aseguró que fingió su muerte: la razón no es la que muchos imaginan
No cabe duda de que Pedro Infante fue una de las figuras más importantes del llamado Cine de Oro Méxicano. Tanto así que, actualmente, sus películas y canciones se convirtieron son parte de la cultura de este país.
Un detalle que hizo aún mayor su leyenda fue su muerte en 1957.
El accidente aéreo en el que murió Pedro Infante
El actor perdió la vida a los 39 años en una tragedia que impactó a sus familiares, compañeros de trabajo y admiradores por igual.
El 15 de abril de 1957 salió de su casa a hacer una de las cosas que más disfrutaba: volar en avión. Sin embargo, la aeronave se desplomó en la ciudad de Mérida (Yucatán, México) y causó un gran incendio en el que fallecieron todos los pasajeros abordo.
Vale la pena recordar que este no fue el primer accidente aéreo en el que se vio envuelto Pedro Infante: previamente había estado presente en otros dos.
Pedro Infante no murió, según un supuesto nieto
No obstante, por años han circulado rumores que aseguran que el gran ídolo mexicano fingió el desplome de su avión para así tener una excusa para apartarse del ojo público.
Ahora, un hombre que asegura ser nieto de Pedro Infante, contó la supuesta verdad de lo que pasó aquel día.
Cesar Augusto Infante, en una charla con el youtuber Gusgri, aseguró que en la aeronave de la leyenda viajaban narcotraficantes, que lo secuestraron y torturaron para obligarlo a ser parte de su banda criminal.
Según sus declaraciones, los delincuentes subieron a la avioneta a una persona con rasgos similares a los de Pedro Infante, con lo que las autoridades pudieron darlo por muerto.
Aunque el nieto de la estrella no especificó en qué actividades ilícitas participó su abuelo, comentó que cuando intentó salirse de estas “ya no pudo”.
De acuerdo con este relato, eventualmente los delicuentes dejaron libre al artista bajo la condición de que nunca revelara lo que le pasó y, por ello, habría adoptado la identidad de Antonio Pedro.
Asimismo, Cesar Augusto Infante aseguró que la verdadera fecha de muerte de Pedro Infante fue el 22 de junio del 13 en Delicias, Chihuahua.
Vale la pena resaltar que el hombre en cuestión es hijo de Cruz Infante, quien aseguró ser hijo de ‘El ídolo de Guamúchil’, aunque este último siempre negó su parentesco.
De igual manera, los hijos y nietos reconocidos de Pedro Infante no lo han acogido como parte de la familia.
¿Cuántos años tendría Pedro Infante en el 2022?
El actor del Cine de Oro Méxicano nació el 18 de noviembre de 1917, por lo este año cumpliría 105 años.