null: nullpx

Paty Navidad se convierte (por ahora) en la nota discordante del coro de famosos que alertan sobre el coronavirus

Varias celebridades han reaccionado ante la propagación del Covid-19, conocido como coronavirus, y compartido sus recomendaciones para evitar el contagio. Sin embargo, Paty Navidad no coincide con sus colegas y pidió a sus seguidores "no dejarse engañar" porque asegura que se trata de un "controlador y distractor global".
2 Mar 2020 – 05:12 PM EST
Reacciona
Comparte
1/34
Comparte
La propagación del Covid-19, mejor conocido como el coronavirus, tiene al mundo en alerta y los famosos no son la excepción.
Crédito: David Ramos/Getty Images
2/34
Comparte
Uno de los casos más sonados fue el del actor Jackie Chan, de quien se llegó a especular que estaba contagiado de este virus y del que hasta ahora no hay una vacuna.
Crédito: Emma McIntyre/BAFTA LA/Getty Images for BAFTA LA
3/34
Comparte
El actor, originario de Hong Kong, tuvo que utilizar sus redes sociales para desmentir las versiones.
Getty Images
4/34
Comparte
"Por favor, no se preocupen, no estoy en cuarentena", advirtió y agradeció a sus fans por preocuparse por su salud.
Jackie Chan/Instagram
5/34
Comparte
Andrea Legarreta, presentadora de Hoy, escribió en Instagram que "no es momento de entrar en pánico" ante el coronavirus y compartió una infografía con recomendaciones a seguir.
Mezcalent
6/34
Comparte
" Es momento de informarnos y prevenir... Aquí dejo información sencilla y clara, que hemos escuchado siempre para prevenir enfermedades y contagios de todo tipo", escribió.
Crédito: Andrea Legarreta/Instagram
7/34
Comparte
Desde el pasado 30 de enero, la cantante y actriz Patricia Navidad ha dado polémicas opiniones sobre el virus a través de su cuenta de Twitter.
Mezcalent
8/34
Comparte
Desde su punto de vista, el coronavirus fue creado para "controlarnos y distraer" a la población mundial y pidió a sus seguidores que "no se dejen engañar". Crédito: Paty Navidad/Instagram
9/34
Comparte
"Por medio de las vacunas buscan controlarnos, convertirnos en seres débiles y manipulables para ejercer mejor el papel de esclavos y al mismo tiempo estamos vulnerables a cualquier virus o epidemia creada por ellos. Coronavirus: como método de reducción de la población y negocio", escribió.
Crédito: Patricia Navidad/Twitter
10/34
Comparte
Su postura provocó muchas críticas por parte de los usuarios de redes sociales. No es la primera ocasión que ocasiona algo similar con sus opiniones. En julio de 2019 dijo en esa misma red social que un proyecto similar al Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia de Estados Unidos (HAARP, por sus siglas en inglés) controlaría los "pensamientos y cerebro" de las personas a través de "antenas" colocadas "por todas partes de México".
Crédito: Patricia Navidad/Twitter
11/34
Comparte
Quien se ha tomado muy en serio las medidas de seguridad para evitar contraer el nuevo virus mundial es la actriz Gwyneth Paltrow.
The Grosby Group
12/34
Comparte
El pasado 26 de febrero publicó esta foto en su cuenta de Instagram en la que se le ve utilizando un tapabocas durante un vuelo hacia París.
Crédito: Gwyneth Paltrow/Instagram
13/34
Comparte
"De camino a París. ¿Paranoica? ¿prudente? ¿en pánico? ¿plácida? ¿pandemia? ¿propaganda? solo sigo adelante y voy a dormir con esta cosa en el avión", explicó.
Jon Kopaloff/Getty Images
14/34
Comparte
Curiosamente, en el año 2011 ella protagonizó la cinta 'Contagio', una película que expone la propagación de un peligroso virus cuyo origen vino de Asia. En su publicación de Instagram hizo referencia a ese trabajo.
The Grosby Group
15/34
Comparte
" Ya he vivido esta película. Manténgase a salvo. No se den la mano. Lávenselas con frecuencia", recomendó.
Crédito: Getty Images
16/34
Comparte
Otra estrella que recurrió al tapabocas como forma de protección fue la cantante Selena Gómez, quien publicó esta foto el pasado 26 de febrero en Instagram.
Crédito: Selena Gómez/Instagram
17/34
Comparte
Gómez emprendió un viaje de vacaciones a Chicago junto a su madre Mandy Teefey en el que extremó sus precauciones ante la propagación del virus.
Crédito: Selena Gómez/Instagram
18/34
Comparte
En su publicación no hizo referencia alguna al coronavirus, pero la imagen con la mascarilla dejó en evidencia su preocupación.
Crédito: Selena Gómez/Instagram
19/34
Comparte
Autoridades sanitarias a nivel mundial recomiendan que por ahora se eviten los saludos de mano y besos. Ante eso, la presentadora Odalys Ramírez comunicó a sus seguidores que una alternativa para saludar a los demás es el "saludo japonés".
Odalys Ramírez/Instagram
20/34
Comparte
Ramírez explicó que asentir con la cabeza hacia adelante al momento de saludar a alguien evita la necesidad de estrechar la mano y así se puede seguir la recomendación sin evitar una cortesía.
Mezcalent
21/34
Comparte
Mientras tanto, la actriz Aylín Mujica ofreció algunos tips que le fueron recomendados por su doctora de cabecera. Uno de ellos fue el "aguantar la respiración por 10 segundos cada mañana, sin toser" ya que eso, según su médico, "es una muestra de que aún no existe infección o fibrosis en los pulmones".
Aylín Mujica/Instagram
22/34
Comparte
Otra recomendación que expuso la actriz es "tomar unos sorbos de agua cada 15 minutos como mínimo".
Crédito: Instagram @aylinmujic
23/34
Comparte
Tom Cruise tuvo que suspender la filmación de la película 'Mission: Impossible VII' luego de que la compañía Paramount Pictures decidió detener el rodaje.
Getty Images
24/34
Comparte
De acuerdo con un reporte de CNBC del pasado 24 de febrero, la productora detuvo la filmación en Italia debido a la confirmación de un brote del virus en la parte norte del país.
Crédito: Image.net
25/34
Comparte
La actriz y modelo española Úrsula Corberó, que forma parte del elenco de la serie 'La casa de papel' de Netflix, publicó el 18 de febrero que se encontraba en Tokio, Japón, y tuvo que tomar sus previsiones ante el coronavirus.
Getty Images
26/34
Comparte
Corberó apareció con un tapabocas, una práctica que muchos japoneses llevan a cabo desde hace algunas semanas para prevenir algún tipo de contagio.
Crédito: Úrsula Corberó/Instagram
27/34
Comparte
Kim Kardashian también utilizó Instagram para coimpartir con sus seguidores que desde hace días toma sus precauciones al estar en lugares con más gente y por ello utiliza una mascarilla facial.
Kim Kardashian/Instagram
28/34
Comparte
Su hermana Kourtney Kardashian fue fotografiada el pasado domingo 1 de marzo en el aeropuerto Le Bourget de París utilizando un tapabocas.
The Grosby Group
29/34
Comparte
Llegó junto con su hija Penélope para estar presente durante la Semana de la Moda de París. Hasta esa ciudad también llegó su hermana Kim.
The Grosby Group
30/34
Comparte
La actriz y cantante Vanessa Hudgens publicó en Instagram una foto con su hermana Stella en la que aparecieron con tapabocas y el mensaje: "No tenemos miedo de no tener gripe".
Crédito: Vanessa Hudgens/Instagram
31/34
Comparte
La imagen no fue bien recibida y algunos la tomaron como una burla ante la emergencia sanitaria. Hoy, la foto ya no aparece en el perfil de Hudgens.
The Grosby Group
32/34
Comparte
Maribel Guardia también prefirió compartir información verificada sobre el coronavirus y lo hizo publicando una entrevista en video con un médico consultado por la cadena CNN en Español en la que se explica la enfermedad. Crédito: Maribel Guardia/Instagram
33/34
Comparte
Como medida de precaución ante el Covid-19, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda:
-Evitar el contacto con personas enfermas.
-Evitar tocarse los ojos, nariz, y boca.
-Quedarse en casa si está enfermo.
-Cubrirse con un pañuelo al momento de estornudar.
-Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.
Crédito: Linh Pham/Getty Images
34/34
Comparte
Si tienes preguntas sobre el coronavirus puedes llamar en EEUU al 1-888-364-3065. También puedes seguir aquí la cobertura de Univision con lo último sobre esta emergencia.
Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés