Hermano de Pablo Lyle rompe el silencio tras encarcelamiento del actor y ante grito de ayuda
Luego de que la familia y amigos de Pablo Lyle iniciaran una campaña de dinaciones para solventar los gastos del actor, el hermano del artista, Jorge, rompió el silencio.
Las primeras declaraciones de Jorge Lyle se suscitan justo cuando se cumple un mes de que el artista mexicano permanece preso en Florida.
El pasado 4 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández tras una discusión de tránsito ocurrida en Miami en 2019.
Esto dice el hermano de Pablo Lyle mientras llega sentencia
A través de su cuenta de Instagram, Pablo Lyle agradeció el apoyo que han recibido ante la campaña de donaciones para el actor. En sus palabras quedó en manifiesto la situación por la que atraviesa su familia.
"Como muchos de ustedes saben, con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil", escribió este sábado 5 de noviembre en Instagram.
"Hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de este tiempo".
Reflexionó acerca de la compleja situación que enfrentan: " La vida a veces nos presenta grandes desafíos que requieren de mucha fortaleza y templanza", compartió el hermano del actor.
Dijo que "cuando esas pruebas de vida se transitan con el sostén y acompañamiento de los otros el camino se llena de esperanza".
Es la primera ocasión en que un miembro de la familia Lyle se pronuncia de esta manera tras el veredicto que dio el jurado en una corte de Miami hace un mes.
Familia de Pablo Lyle manda mensaje a “involucrados” en caso del actor
En el mensaje que Jorge Lyle publicó este fin de semana, llamaron la atención las últimas líneas de su escrito: "Honramos profundamente el dolor de todos los involucrados", aseguró.
El caso de su hermano ha sido complejo ya que no solo se trata del encarcelamiento del famoso actor mexicano.
Juan Ricardo Hernández, de 63 años, fue la persona que murió días después de que Pablo Lyle le propinó un puñetazo tras el incidente de tránsito en que se vieron involucrados.
El artista ha sostenido ante la corte que actuó tras sentir que el hombre podría haber actuado en contra de él y los dos hijos del actor, quienes iban con la estrella de las telenovelas cuando sucedieron los hechos.
Al momento de los hechos, Hernández estaba a solo unos cuantos días de contraer nupcias.
Por ahora, la familia de Pablo Lyle espera recabar 100 mil dólares a través de donaciones. La finalidad es solventar las gastos legales que ha llevado este proceso.
El próximo 14 de noviembre Pablo Lyle se presentará en la corte de Miami para que la jueza Marisa Tinkler Méndez le dicte sentencia, la cual podría ser de 9 a 15 años en prisión.