Violeta Isfel dice que quiere apoyar a Pablo Lyle con donaciones, pero tiene "poquitos" recursos
Violeta Isfel se quiere sumar a las donaciones que la familia de Pablo Lyle ha solicitado como ayuda para solventar los gastos legales que el caso del actor mexicano ha generado.
Lyle purga en EEUU una condena de 5 años de cárcel y 8 de libertad condicional luego de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario en octubre del año pasado.
El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba camino al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, en el que también viajaban su esposa y sus dos hijos.
En un cruce tuvieron un incidente con Juan Ricardo Hernández que provocó que el histrión le diera un puñetazo en el rostro y muriera cuatro días después en el hospital.
Violeta Isfel espera respuesta de familia de Pablo Lyle
En una entrevista para 'De primera mano', Violeta Isfel reveló que ya se puso en contacto con la familia de Pablo Lyle para expresarles su apoyo.
" Le escribí a su hermana, pero le escribí por Instagram y yo no sé si hay un montón de mensajes ahí, me imagino que ha de haber recibido un montonal de mensajes", dijo la actriz.
Isfel detalló que no ha tenido respuesta: " No he podido contactar a su familia, yo no tengo el WhatsApp ni de su esposa ni de su hermana ni nada. Entonces, no he podido contactarlos más directamente".
"Pero están en mis oraciones todos los días", agregó, "tanto sus hijos como su esposa, su familia, el mismo Pablo".
En 2011, ella y Lyle compartieron créditos en Una Familia con Suerte, que puedes ver aquí en ViX. De ahí habría surgido una relación de amistad.
Desde finales del 2022, la familia del actor emprendió una campaña de donaciones para solventar algunos gastos que han acarreado desde que ocurrió la acusación.
A través de la plataforma donacionespablolyle.com se planteó el objetivo de lograr 100 mil dólares. La cifra ya fue superada y sumaba 103,461 dólares hasta este martes 4 de abril.
Violeta Isfel expresó su deseo de colaborar con este esfuerzo: " No tengo los grandes recursos, pero claro que me gustaría poder apoyar aunque sea con un pequeño granito de arena".
"De pequeños granitos podemos apoyarlos, qué difícil la circunstancia", dijo.
Insistió en que tratará de apoyar como pueda: " En lo que yo pueda apoyar, aunque sea poquito porque me queda claro que en comparación de lo que necesitan, lo que pueda aportar a lo mejor no es tanto".
Y agregó que tiene la esperanza de obtener una pronta respuesta por parte de Silvia Lyle, hermana del artista.
"Yo espero que en algún momento pueda contestarme", manifestó.
Actualmente, Pablo Lyle se encuentra en South Florida Reception Center, una cárcel temporal donde a través de varios exámenes físicos y psicológicos las autoridades evaluarán a qué prisión del estado de Florida será enviado el actor para cumplir su sentencia de 5 años.