null: nullpx
Reina Isabel II

William y Kate aún no serán reyes: los nuevos títulos de la familia real tras la muerte de la reina

El fallecimiento de la reina Isabel a los 96 años de edad, el 8 de septiembre de 2022, inició una serie de cambios en la familia real británica.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Sep 2022 – 02:15 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2022 – 01:21 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:09
0:55
3:35
3:01

El ascenso al trono del príncipe Carlos y su nuevo título como rey


Desde el día de su nacimiento, el 14 de noviembre de 1948, el primogénito de la fallecida reina Isabel recibió el título de príncipe y alteza real.

Carlos también disfrutó de ser duque de Cornwall (y duque de Rothesay en Escocia). Sin embargo, fue principalmente reconocido como príncipe de Gales, título que lo distinguió hasta sus 73 años.

En su ascenso al trono, el hijo de la reina Isabel escogió Carlos III (Charles III) como su nombre real, el cual va antecedido por ‘Su majestad’.

Su título real completo es “Su majestad Carlos III, por la gracia de Dios, rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y sus otros reinos y territorios, jefe de la mancomunidad de naciones y defensor de la fe”.

Camilla Parker: de duquesa de Cornwall a reina consorte


El 9 de abril de 2005, Camilla Parker Bowles fue condecorada con su primer nombramiento como Alteza Real. Por tradición, la esposa de Carlos pudo haber sido nombrada princesa de Gales, pero recibió el título Su Alteza Real la duquesa de Cornwall.

Durante largo tiempo se pensó que cuando Carlos fuera rey, Camilla sería conocida como princesa consorte. Sin embargo, el 5 de febrero de 2022, la reina Isabel expresó su deseo porque Parker llevara el título de reina consorte.

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darás a él ya su esposa Camila el mismo apoyo que me has dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, dijo en ese momento.

El príncipe William y Kate Middleton ya no sólo son duques de Cambridge


El ascenso al trono del rey Carlos III convirtió a William en el heredero al trono, así como en duque de Cornwall.

Desde el día de ayer, en los perfiles oficiales de redes sociales de William y Kate se lee “Duke and Duchess of Cornwall and Cambridge” (Duque y duquesa de Cornualles y Cambridge, en español).


A diferencia del nombramiento de duques de Cornwall que se dio automáticamente en el momento en el que su padre ascendió al trono, el título de príncipe y princesa de Gales recién fue otorgado a William y Kate en el primer discurso de Carlos como rey de Reino Unido, el 9 de septiembre de 2022.

"Hoy, estoy orgulloso de nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y servicio.
Con Catherine a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales sé que continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginales al centro del terreno donde se puede brindar una ayuda vital".

Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿sus hijos serán príncipes?


Desde abril de 2020, Harry y Meghan Markle ya no son miembros activos de la realeza, por lo que su nombramiento de ‘Su alteza real’ fue eliminado, quedando así sólo como duques de Sussex.

Sus hijos, Archie Harrison y Lilibeth Diana, no recibieron el título de príncipes cuando nacieron. Sin embargo, la ascensión al trono de Carlos significa que sus hijos podrían ostentar este nombramiento real.

De acuerdo con la ‘Letters Patent’ (Patente de Cartas) de 1917 establecida por el rey George V, todos los hijos y nietos del actual monarca reciben el título de príncipe o princesa.

Por el momento, no se sabe si Meghan y Harry aceptarán los títulos para sus hijos. En el primer discurso del rey Carlos III, lo único que mencionó sobre los duques de Sussex fue un mensaje de amor.

"Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero".
Comparte