null: nullpx
Telenovelas

Muere la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo

La Asociación Nacional de Actores de México confirmó el fallecimiento de la actriz, el cual ocurrió este 21 de noviembre, según el reporte. Maleni Morales participó en exitosas telenovelas como 'Rosa salvaje', 'La pícara soñadora', 'Luz Clarita', entre otras.
21 Nov 2020 – 03:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Maleni Morales y Otto Sirgo Crédito: Otto Sirgo/Instagram

La mañana de este 21 de noviembre la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la actriz Maleni Morales, quien desde hace 46 años era esposa del actor Otto Sirgo.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Maleni Morales, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a nuestro C. Otto Sirgo, familiares y amigos. Descanse en paz", informaron en redes sociales.

Aunque se desconocen las causas del deceso, la actriz padeció cáncer de pulmón, enfermedad que recientemente superó: "Ella no tenía ningún síntoma ni nada, fue a través de un estudio de rutina que se descubrió que lo tenía, porque le empezó a faltar el aire y no por el cáncer del pulmón, sino porque el tumor estaba presionando una parte de la vena cava y eso no permitía una buena oxigenación de la sangre", explicó Otto Sirgo a 'De primera mano' en septiembre pasado.

Loading
Cargando galería

El actor detalló que gracias a la quimioterapia y radioterapia, su esposa logró erradicar el mal: "Había desaparecido el cáncer y ahora lo único que se tenía que hacer era una labor de mantenimiento con la inmunoterapia durante dos años, pero afortunadamente el cáncer ya desapareció".

Amigos y compañeros del medio artístico externaron sus condolencias al actor en redes sociales, entre ellos Verónica Castro, Arlette Pacheco, Adriana Louvier, Sugey Ábrego, solo por mencionar algunos.

Maleni Morales participó en exitosas telenovelas de la década de 1980 como 'Rosa salvaje', 'La pícara soñadora', 'Los ricos también lloran'. En los 90 grabó 'Luz Clarita', 'Por tu amor', entre otras.

Maleni Morales y Otto Sirgo residían en la ciudad de San Miguel de Allende, México y estaban por cumplir 47 años de casados.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés