null: nullpx
Alberto Cortez

Muere el cantautor Alberto Cortez, a los 79 años

La semana pasada se supo que el cantautor argentino estaba hospitalizado en Madrid, España, motivo por el cual tuvo que cancelar dos presentaciones que tenía agendadas en Puerto Rico y la República Dominicana.
4 Abr 2019 – 10:40 AM EDT

Alberto Cortez, cantautor argentino que popularizó éxitos como 'Te llegará una rosa' y 'Cuando un amigo se va', falleció este jueves, 4 de abril, en Madrid, España. Tenía 79 años.

Allegados al artista indicaron que sufrió una insuficiencia cardíaca y a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para que se recuperara, a las 3:00 de la tarde (hora local en Madrid), fue declarado muerto. El intérprete de 'Castillos en el aire', grabó más de 50 discos en 40 años de carrera. También escribió dos libros de poesía y actuó en dos películas.

Estas repentinas muertes de famosos consternaron al mundo del espectáculo

Loading
Cargando galería


De acuerdo con la agencia EFE, Alberto Cortez fue ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

El cantante y poeta nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo. Desde el 1964, hizo de España su hogar. En su larga carrera, recibió cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Más contenido de tu interés