Este lunes 18 de octubre, el actor de cine, teatro y televisión Miguel Ángel Palomera Gonzali, mejor conocido como Miguel Palmer, falleció a los 78 años en la Ciudad de México a causa de dos paros cardíacos, según informó su hija Valeria Palmer a Las Estrellas.
Muere Miguel Palmer, actor de 'Marimar', víctima de un infarto
Este lunes 18 de octubre el actor de cine, teatro y televisión falleció a los 78 años de edad tras siete meses hospitalizado y dos infartos. Miguel Palmer participó en exitosas telenovelas como 'Los ricos también lloran', 'Viviana' y 'Amigas y rivales', entre muchas otras.
Mira también: Muere el primer actor Miguel Palmer: interpretó grandes personajes de telenovela

A través del programa mexicano ‘Ventaneando’, se dio a conocer el fallecimiento del actor nacido en Villahermosa, Tabasco, quien tenía una trayectoria artística de más de 60 años.
"Gracias a cada uno de ustedes por su apoyo, cada segundo y minuto estuvieron de la mano con nosotros. Tuvo un primer paro, luego un segundo y el tercero ya no lo resistió", dijo Valeria Palmer.
La hija mayor del actor también agradeció las muestras de cariño del público durante los meses que estuvo en el hospital: " Yo no sabía qué dolor tan fuerte era perder a un padre, pero ahora va a hacer su teatro clásico en el cielo con todos nuestros compañeros que también se nos han adelantado. Gracias a Dios que me permitió estar estos siete meses con él, cuidándolo, apapachándolo y queriéndolo, ese tiempo no lo cambio por nada, ha sido una bendición para mí", indicó.
En sus redes sociales la también actriz informó la pérdida: "Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para siempre. Hasta siempre pá...", redactó.
Los últimos meses de Miguel Palmer
Apenas hace dos semanas, su hija Valeria había solicitado en las plataformas digitales donadores de sangre para su padre que padecía megacolon tóxico, un padecimiento que se asocia con la colitis aguda en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, informa el sitio en web Medline Plus.
El 11 de mayo se dio a conocer que Miguel Palmer estaba en un hospital de la Ciudad de México, debido a las malas condiciones de salud en las que lo encontró su hija. Valeria Palmer culpó a la actriz Edith Kleiman, pareja de su progenitor, ante la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar en la Ciudad de México por el delito de omisión de auxilio o de cuidado del actor, explicó el diario Milenio.
Valeria Palmer, destacó hace cinco meses en el show ‘Ventaneando’ que el 26 octubre de 2020 fue la última vez que tuvo contacto vía telefónica por última ocasión a su padre. Externó que no lo volvió a ver hasta abril pasado cuando lo descubrió "desguanzado, inmóvil, con un color verdoso, una desnutrición severa" y "en los huesos".
“Una imagen muy triste, muy sorpresiva, muy fuerte; ver a ese hombre grandote, galán, verlo de unos meses a ese día en la forma en que lo encontré, fue una desesperación terrible", dijo con la voz entrecortada al show mexicano.
Valeria Palmer también culpó a Kleiman de drogar a su padre con una alta dosis de Rivotril, medicamento que se usa como ansiolítico: "En ese momento (mi papá) sí vio que era yo, pero no podía hablar porque estaba totalmente sedado, y después me enteré por qué: la señora (Edith Kleiman) le daba 13 gotas de Rivotril por la mañana y 13 gotas por la noche, dicho por ella. No sé cuál era el sentido de darle tantas gotas, es un medicamento controlado", subrayó.
Lo llevaron al hospital por el "delicado nivel de desnutrición" en que estaba. Ahí, le informaron a su hija que el actor había sufrido con anterioridad cuatro infartos pulmonares y dos cerebrales, los cuales explicaban la falta de movilidad en uno de sus brazos. Tras saber esto, Valeria Palmer entró a casa de su padre y encontró las condiciones en las que, alega, estaba su progenitor.
La pareja de Miguel Palmer se defendió de los señalamientos y dio su versión de los hechos. "Me acusa Valeria de que yo nunca le abría la puerta tocaba y que yo no le pasaba las llamadas telefónicas, miente definitivamente, está tratando de tener sus cinco minutos de fama porque jamás contesté un teléfono que preguntara por Miguel", declaró en el programa 'De primera mano'.
Miguel Palmer tuvo una carrera de éxitos
Miguel Palmer debutó en las telenovelas desde 1968. Su carrera en ellas suma 29 melodramas como ‘ Amigas y rivales’, en donde actuó al lado de Gabriel Soto. Otras actuaciones las realizo en telenovelas que hoy son clásicas de la televisión en español como ' Mundo de juguete', ' Rina' y ' Viviana'.
Fue parte del elenco de una de las telenovelas más emblemáticas de la televisión, 'Los ricos también lloran', que protagonizó Verónica Castro.
El último trabajo de Miguel Palmer en telenovelas fue en 'Señora acero' de 2014. Se le recuerda también por sus participaciones en ' Marimar', de 1994, y en ' Milagro y magia', de 1991.
La vida amorosa de Miguel Palmer
El actor nació en Villahermosa, Tabasco, México. Se casó en tres ocasiones. Una de sus esposas fue la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol, con quien tuvo a Valeria Palmer.
También tuvo una relación con Lynn Caso, con quien tuvo un hijo que murió al mes de nacido. La bailarina Carmen Monge fue otra de las mujeres con las que compartió la vida, con ella vivió 25 años y tuvo otro hijo, Miguel Ángel Palomera Carballo.


























































































