El 13 de marzo, la actriz Mónika Sánchez informó sobre la repentina muerte de su hermana, la expresentadora de Primer Impacto, Yovanka Sánchez.
Actriz de Amores Verdaderos habla de la muerte de su hermana: cree que su divorcio “la enfermó” de cáncer
La expresentadora de Primer Impacto, Yovanka Sánchez, falleció en marzo pasado. Su hermana, la actriz Mónika Sánchez, habló por primera vez del tipo de cáncer que enfrentó y que la productora no quiso tratar a tiempo. “Nunca quiso ir a ver a un oncólogo”, dijo.
Aunque la actriz dio a conocer que su hermana luchaba contra el cáncer, fue hasta este 9 de julio que reveló que se trataba de un cáncer de mama, enfermedad que cree, pudo surgir, por el “estrés” que le causó su divorcio.
“Mi hermana era supersana, crudivegana. No tomaba, no fumaba, hacía mucho deporte, no tomaba medicinas. En los últimos años había vivido mucho estrés por su divorcio y creo que eso la enfermó”, declaró a la revista TVNotas en su edición impresa de este 9 de julio.
La actriz de Amores Verdaderos (telenovela que puedes ver en ViX) compartió por primera vez que, aunque su hermana supo desde dos años antes que tenía cáncer de mama no fue hasta que comenzó a sentirse “muy mal” que decidió tratarse.
“Cuando ella se enfermó, hace dos años, lo quiso manejar a través de la medicina natural, holística. Veía a un doctor chino. Nunca quiso ir a ver a un oncólogo. A nadie de la familia nos dijo nada. Sus hijos adolescentes se empezaron a dar cuenta hace un año”, narró.

“Cuando ya se sintió muy mal, se fue al hospital donde le diagnosticaron cancer de mama. Ya era muy tarde. Aceptó hacerse tratamientos, radiaciones. Ya no fue posible salvarla. Solo la ayudaban con el dolor porque sí sufrió mucho: comenzó a retener líquidos, a no comer, ni poder dormir… Lo que tiene un paciente de cáncer en su última etapa”, agregó.
Así fueron los últimos momentos de la expresentadora de Primer Impacto
Mónika Sánchez compartió que estuvo al lado de su hermana en sus últimos momentos. Destapó que dejó España, donde radica actualmente, para estar cerca de Yovanka en Miami.
“Nunca le dijimos que el final se acercaba. No dudo que ella lo haya intuido. El día de su fallecimiento, me di cuenta que su respiración era más difícil. Le di la mano para acompañarla a que pudiera partir más tranquila. Le canté, la abracé, le di besos y se fue”, señaló.
Aunque ahora Mónika Sánchez está centrada en la salud de su mamá, quien ha sentido “mucho la ausencia” de Yovanka, compartió finalmente que su hermana se le ha manifestado en sueños, donde le ha hecho saber que está “sana”.
“Me dice que está bien. Que ya no tiene el tumor. Eso me reconforta”, sentenció.




