null: nullpx
Telenovelas

5 remakes de telenovelas que fueron más exitosas que las originales: cautivaron a todos

Las telenovelas son producciones muy queridas por varios televidentes, pues sus tramas, personajes y conflictos envuelven a la audiencia capítulo a capítulo. Dale play a los siguientes videos para recordar los momentos más emblemáticos de los melodramas.
Publicado 18 Ene 2022 – 02:07 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 02:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:55
1:37
2:07
1:22

La buena aceptación de un melodrama llama la atención de los productores para futuros remakes; el objetivo es contar las mismas historias, pero con un nuevo elenco e introduciendo elementos más contemporáneos

Sigue leyendo para conocer los títulos que superaron el éxito de las versiones originales.

Teresa (2010)

En 1989, El Canal de las Estrellas estrenó Teresa, la historia de una joven humilde que busca escalar socialmente a través de su belleza e inteligencia. Dicha versión fue protagonizada por Salma Hayek, Rafael Rojas, Miguel Pizarro y Patricia Pereyra.

Aun cuando en su tiempo ganó tres premios TvyNovelas y un premio El Heraldo de México, la adaptación del 2010 protagonizada por Angelique Boyer sobrepasó su fama.

Y es que ganó más premios: cuatro TV Adicto Golden Awards, un Premio TvyNovelas, dos Premios Bravo, un Kid Choice Award México y tres Premios ACE.

Fuego en la sangre (2008)

La telenovela mexicana es un ‘remake’ del melodrama colombiano ‘Las aguas mansas’ (1994). En ambas versiones se cuenta la historia de los hermanos Reyes, quienes buscan vengar a su hermana menor intentando seducir a las hijas del hombre que le hizo mucho daño.

Si bien la versión original obtuvo cuatro premios, la adaptación mexicana superó el número de galardones con 22 en total.

Fue tanto su acogida que hasta el tema principal de la telenovela ‘Para siempre’ de Vicente Fernández fue aclamado por la crítica.

María la del barrio (1995)

La última entrega de la trilogía de las Marías está basada en el melodrama ‘Los ricos también lloran’ de 1979, el cual fue protagonizado por Verónica Castro junto a Rogelio Guerra.

En su tiempo, ésta última alcanzó tanta popularidad que su horario de transmisión tuvo que cambiarse al horario estelar de las nueve de la noche, pues en México originalmente se transmitía a las seis de la tarde.

La versión original se dobló a 25 idiomas y se transmitió en países como Polonia, Japón, India, China, España, Arabia Saudita o Corea. Mientras que ‘María la del Barrio’ también se tradujo a 25 idiomas y se transmitió a 150 países.

Mirada de mujer (1997)

La telenovela que rompió récords de audiencia en Azteca Trece se basó en la serie colombiana ‘Señora Isabel’ (1993).

A pesar de sólo contar con 50 episodios, la versión original logró cuatro premios internacionales gracias a su innovador argumento y al talento de su elenco encabezado por Judy Henríquez, Luis Mesa y Álvaro Ruiz.

Por otro lado, el ‘remake’ mexicano fue tan exitoso que la historia de la mujer divorciada que se enamora de un hombre menor fue contada a lo largo de 195 capítulos y obtuvo seis premios en total.

Simplemente María (1989)

Una de las telenovelas mexicanas más emblemáticas en la carrera de Victoria Ruffo fue ‘Simplemente María’. Ahí encarna a una costurera humilde que tras ser humillada por su clase social, con esfuerzo, logra convertirse en una reconocida modista.

Sin embargo, pocos saben que se trata del ‘remake’ de un melodrama argentino que lleva el mismo nombre, pese a que fue estrenada en 1967.

Y es que a pesar de haber tenido varias versiones producidas en Perú, Brasil, Venezuela y México, la original no gozó de tanta notoriedad entre el público internacional como la encarnada por Victoria Ruffo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés