Telenovelas
Telenovelas tan icónicas que ahora tienen una segunda versión para las nuevas generaciones
Hay algunas telenovelas que cautivaron tanto al público, que incluso alcanzaron la fama a nivel internacional. Para aprovechar ese éxito y atraer a nuevas generaciones, esos melodramas tuvieron una segunda versión con nuevos actores, pero la misma historia de base.
'
Los ricos también lloran'
Esta telenovela mexicana de 1979 tenía como protagonistas a
Verónica Castro y Rogelio Guerra. Contaba la historia de Mariana, una mujer sin educación ni modales que se enamora de Luis Alberto, un joven adinerado. Tuvo tanto éxito, que se transmitió en varios países.
Cortesía/MezcalentA principios de los 2000 hubo remakes en Brasil y Estados Unidos. En 2019, el productor Pedro Damián habló sobre una nueva versión de la telenovela como parte del proyecto de Televisa 'Fábrica de Sueños'.

En septiembre de 2021 comenzó la grabación de un nuevo remake en México, protagonizado por Claudia Martín y Sebastián Rulli,y se estrenará en 2022.
Claudia Martín/InstagramVíctor González será el villano de la nueva versión de la telenovela 'Los ricos también lloran'. El actor mexicano asegura que está feliz de interpretar el rol antagonista.
'
Teresa'
La versión original de este melodrama mexicano se realizó en 1959, con Maricruz Olivier como Teresa, una mujer bella que quiere salir de la pobreza y enamora a diversos hombres para lograrlo. Dos años más tarde la historia llegó a la pantalla grande con el elenco original.
Cortesía/Mezcalent
En 1989 se lanzó una nueva versión de la telenovela y Salma Hayek fue la encargada de darle vida a la guapa, pero ambiciosa protagonista.
Mezcalent.com
Angelique Boyer también fue Teresa en el remake de 2010, en el cual aparecieron Sebastián Rulli y Aarón Díaz como sus intereses amorosos.
Mezcalent
'
Rubí'
Esta telenovela cuenta la historia de Rubí, una joven hermosa y obsesionada con el dinero. Está basada en un escrito de Yolanda Vargas Dulché, de 1963. La primera versión data de 1968 y fue protagonizada por Fanny Cano.
Televisa
La adaptación más reconocida es la del 2004, estelarizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli.
Mezcalent
Sin embargo, en 2020 Televisa hizo otro remake, con la participación de Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao.
MezcalentAntes del lanzamiento de la última versión, Barba Mori conversó sobre este personaje con Camila Sodi. ¿Le habrá dado consejos sobre cómo interpretar a esta emblemática mujer?

'
Rebelde Way'
Esta telenovela juvenil fue emitida en Argentina de 2002 a 2003. Seguía la historia de los estudiantes del Elite Way School, principalmente de Marizza, Mía, Manuel y Pablo.
Cris Morena Group S.A.
En 2006 Televisa hizo una versión mexicana llamada ‘Rebelde’, protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chavez y Christopher Uckermann, quienes también formaron el grupo musical RBD.
Televisa
En marzo de 2021 Netflix anunció que lanzará un remake en 2022, con la historia argentina y las canciones mexicanas.
Netflix
'Yo soy Betty, la fea'
Esta serie colombiana estuvo al aire de 1999 a 2001. Narraba la vida de Betty, una mujer brillante pero poco atractiva que trabaja en una compañía de modas y se enamora de su jefe, Don Armando.
RCN Televisión
De acuerdo a lo reportado por la revista Variety, ‘Yo soy Betty, la fea’ ha sido emitida en más de 180 países y ha sido adaptada en 28 naciones, entre ellas China y Sudáfrica. En 2010 incluso ganó el Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia.
MezcalentTras 17 años de su estreno, el elenco original del programa se volvió a reunir, pero en los teatros colombianos.

Otro remake es el de 2006 de Estados Unidos, ‘Ugly Betty’, con America Ferrera en el papel estelar.
Stephen Shugerman/Getty ImagesRelacionados: