El actor de cine, teatro y televisión cumplió 97 años el 15 de enero; 74 de ellos los ha dedicado a su carrera artística en donde cuenta con 53 películas y 31 obras de teatro, además de varias participaciones en programas de televisión.
Ignacio López Tarso no quiere ser olvidado a sus 97 años: recordamos sus mejores proyectos
Ignacio López Tarso es considerado uno de los más importantes de la escena mexicana, el 15 de enero celebró 97 años y dio grandes lecciones con sus declaraciones.
Dale play a los siguientes videos para conocer más de las grandes estrellas del cine y la televisión mexicana.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes personalidades como María Félix, Dolores del Río, Luis Buñuel, Roberto Gavaldón, Emilio ‘El Indio Fernández’ y el cinefotógrafo, Gabriel Figueroa, entre otros.
En una entrevista con ‘Milenio’ habló sobre su trabajo en la industria del entretenimiento, recordando que lo que más ha hecho es teatro.
“Son 97 años de vida, y 74 como actor. He trabajado toda mi vida, he hecho cine, televisión y sobre todo teatro, mucho teatro de altura, con grandes dramaturgos y directores, mi carrera ha sido muy interesante y bonita”, comentó.

La trayectoria de Ignacio López Tarso y sus mejores proyectos
López Tarso, nació el 15 de enero de 1925 en México, sus padres fueron Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera.
Se casó con Clara Aranda con quien tuvo tres hijos: Susana, Gabriela y el también actor Juan Ignacio Aranda.
Es una celebridad que formó parte de la Época de Oro del cine mexicano.

Inició su carrera actoral en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo y después formó parte de la compañía de Teatro Clásico de México.
Ahí interpretó las obras ‘ La Celestina’ (1953), de Fernando de Rojas, y ‘ Las mocedades del Cid’ (1953), de Guillén de Castro.
Alcanzó reconocimiento profesional con su papel de Moctezuma Xocoyotzin en ‘ Moctezuma II’ (1954), de Sergio Magaña, sin embargo, ha tenido más proyectos con los que la gente lo recuerda con cariño y por sus grandes interpretaciones.

Macario
Cinta del año 1960 que dirigió Roberto Gavaldón. La trama gira en torno a un campesino a quien su esposa le prepara su comida favorita y es visitado por tres deidades: Dios, el diablo y la muerte.
Macario, protagonizado por Tarso, le niega el platillo a Dios y al Diablo, para ofrecerlo a la muerte, quien le ofrece agua curativa que funcionará sólo a discreción de la propia Muerte.
En cuanto a este proyecto, el actor le contó a ‘Milenio’ que él y el director se hicieron buenos amigos, luego de que ambos, durante el rodaje, se dijeran que eran muy exigentes.
“Gavaldón me dijo: ‘Espero no tener ningún problema contigo’, le respondí: ‘Yo también lo espero, soy muy entregado y puntual’, y nunca hubo motivo para fallarle, nunca se enojó conmigo, al contrario, nos volvimos amigos en las siguientes películas”, reveló Ignacio.
El filme estuvo nominado como mejor película extranjera en los premios Oscar.

Días de Otoño
Película del año 1963, igual dirigida por Roberto Gavaldón.
Interpreta el papel de Albino, un hombre fuerte que se enamora de Luisa, la empleada que llega de un pueblo, tratando de conquistarla, pero que, por desgracia, no le corresponde.
El Profeta Mimí
Producción dirigida por José Estrada en el año 1972.
Aquí, el histrión interpreta a Ángel Peñafiel, un asesino serial de prostitutas, no obstante, al final se termina enamorando de una de ellas.
Nazarín
La historia trata acerca de un sacerdote humilde que desea hacer el bien, practicar la caridad y vivir el evangelio seguido por dos prostitutas.
Estuvo bajo la dirección de Luis Buñuel, en 1959, y obtuvo el Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Los albañiles
Trata de Jesús, el encargado de una construcción en la calle Cuauhtémoc que es asesinado y el resto de trabajadores es interrogado por la policía.
A lo largo de los interrogatorios, sale a la luz que cada uno de los sospechosos podría tener un motivo para haber cometido el crimen.
El director de la cinta de 1976 fue Jorge Fons y ganó en el año de 1977 el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín.
El Gallo de oro
La cinta es del año 1965, dirigida por Roberto Gavaldón.
La trama se basada en la obra de Juan Rulfo (publicada en 1980); sigue la vida de un hombre con suerte en las peleas de gallo, pero que se enamora de la mujer prohibida.
Cri Cri, el Grillito Cantor
Filme del año 1963, producida por Tito Davison.
Se llevó a la pantalla grande la vida de Don Francisco Gabilondo Soler, un pequeño pastor que es enviado por su abuela a estudiar música y se convierte en un gran compositor de obras infantiles.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos: el Golden Gate al mejor actor, por su trabajo en ‘El hombre de papel’ (1963), de Ismael Rodríguez, y por Macario.

Actualmente, Ignacio López Tarso es miembro de la Academia de Hollywood y es muy activo en Facebook, en donde comparte lo que hace en sus días de encierro por la pandemia.








