null: nullpx
Regional Mexicano

Matan a tiros al cantante Alejandro Villa: tercer asesinato en el regional mexicano en dos semanas

El hecho ocurrió el pasado martes en el estado de Jalisco. Alejandro Villa era nieto del icónico cantante Federico Villa. El 4 de febrero también fue asesinado el intérprete Francisco Fourcade y el 30 de enero se halló el cuerpo sin vida de Hugo Figueroa, empresario y sobrino del legendario Joan Sebastian. Fue acribillado a balazos.
15 Feb 2019 – 11:34 PM EST

Alejandro Villa, quien se autodenominaba como 'La nueva sangre del corrido', fue asesinado en horas de la noche del martes 12 de febrero en Tlaquepaque, Jalisco. Así lo confirmó a Univision una fuente de la Fiscalía del Estado agregando que la familia del cantante ya reconoció su cuerpo en la morgue.

En un parte de novedades del ministerio público al que tuvo acceso Univision, se detalla que el martes "a las 21:00 horas (10PM ET), personal del Servicio Médico Forense se trasladó al cruce de las calles Capulín y Granada, de la colonia Las Huertas en San Pedro Tlaquepaque, donde (se) recogió el cadáver de una persona del sexo masculino con herida por proyectil de arma de fuego". La fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar a la prensa, indicó que el cuerpo correspondía al de Alejandro Villa.

Este es el tercer asesinato en solo dos semanas que sufre el mundo de la música regional mexicana. El miércoles 30 de enero fue hallado muerto el empresario Hugo Figueroa en una carretera de Michoacán, quien era sobrino político del fallecido 'Rey del jaripeo', Joan Sebastian; el 4 de febrero perdió la vida Francisco Fourcade, el joven cantante de 23 años también fue baleado.

El emotivo mensaje de Julián Figueroa por el asesinado de su primo Hugo (la tercera muerte violenta de la familia)

Loading
Cargando galería


Alejandro Villa también tenía conexiones con leyendas de la música mexicana: era nieto del recordado cantante Federico Villa, quien popularizó corridos como 'Caminos de Michoacán' y 'Puñales de fuego'. En julio de 2015 el propio don Vicente Fernández le daba su bendición a través de un video que se publicó en la cuenta de Instagram @alejandrovillaoficial, que se presume, pertenecía al cantante asesinado.


Villa acostumbraba a exhibirse con armas de fuego en sus videos musicales, presentaciones en vivo y a través de las redes sociales; una práctica que es común en el mundo de la música grupera mexicana.


El parte del crimen fechado por el ministerio público el 13 de febrero, también indica que " dos mujeres de 44 y 15 años de edad resultaron lesionadas y fueron trasladadas para su atención médica" a hospitales locales. A raíz del hecho, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por homicidios dolosos bajo el número 17338/2019.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés