null: nullpx
Entretenimiento

Asesinado a balazos: los detalles de la investigación por la muerte de Hugo Figueroa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) dio a conocer la información oficial relativa a la muerte del empresario Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, cuyo cuerpo apareció sin vida en una carretera de Michoacán el miércoles 30 de enero por la noche.
31 Ene 2019 – 6:55 PM EST

Las autoridades mexicanas dieron a conocer este jueves 31 de enero el estatus de la investigación sobre la muerte de Hugo Figueroa, sobrino político del célebre cantante Joan Sebastian, quien estaba desaparecido desde el domingo 27 y apareció sin vida y con heridas de bala en su cuerpo en una carretera del municipio de Huaniqueo.

El fallecimiento de Hugo Figueroa había sido confirmado por su primo político, Julián Figueroa, quien este jueves por la mañana dio su pésame público en Instagram a una persona que le dio una de sus "primeras oportunidades" en su profesión y al que está "eternamente agradecido".

El emotivo mensaje de Julián Figueroa por el asesinado de su primo Hugo (la tercera muerte violenta de la familia)

Loading
Cargando galería


De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), el cadáver de Hugo Figueroa fue "localizado a un costado de la autopista México-Guadalajara" poco después de las 11:00pm a la altura del kilómetro 294, en el municipio de Huniqueo. Los primeros reportes indicaban erróneamente que el cuerpo había sido hallado a las 3:30 de la madrugada del jueves.

"Presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego", se afirma en el comunicado de la PGJE que calificó el suceso de "homicidio".


Los familiares de Hugo Figueroa ya identificaron el cuerpo del empresario la tarde del jueves, quien estaba casado con Linda Cuevas Figueroa, hija Yolanda Figueroa, a su vez hermana de Joan Sebastian.

"De acuerdo a los datos que se han recabado en la indagatoria, la víctima fue privada de su libertad el pasado domingo cuando se encontraba en un lienzo charro del municipio de Tarímbaro; en esos hechos perdió la vida Alfonso M., y resultó herida otra persona del sexo masculino", se explica en el reporte oficial.

Actualmente existen dos carpetas de investigación, una por el asesinato y otra por el secuestro de Hugo Figueroa.

Más contenido de tu interés