null: nullpx
Entretenimiento

Investigan asesinato a tiros del cantante Francisco Fourcade de 23 años de edad

Como si de un presagio del destino se tratara, el intérprete había respondido con un "todo está bien" a una publicación que a principios de enero aseguró que fue víctima de un secuestro y baleado. 28 días después el automóvil donde viajaba fue atacado y murió por heridas de bala. Los primeros reportes policiales indican que en la escena del crimen se registraron unos 50 disparos.
6 Feb 2019 – 8:29 PM EST

El cantante de nacocorridos Francisco Fourcade fue hallado muerto este lunes 4 de febrero en Guaymas, Sonora, luego que se registrara una balacera pasadas las 6:30 de la tarde entre las calles Luis Encinas y Oscar Ruiz Almeida, frente a la Universidad Vizcaya.

Fourcade se desplazaba en un Chevrolet Beat azul 2019 que, de acuerdo a fuentes policiales consultadas por Univision, no llevaba placas de circulación.

Efectivos de la Secretaría de Marina de México y agentes de investigación federal de Sonora acudieron al lugar. El vehículo era conducido por una persona identificada como 'Diego R.' que cayó abatida producto de 26 impactos de bala que alcanzaron al carro.

El emotivo mensaje de Julián Figueroa por el asesinado de su primo Hugo (la tercera muerte violenta de la familia)

Loading
Cargando galería


Guadalupe Orduño, directora de comunicación social de la Fiscalía de Sonora, indicó que trabajan en "las indagatorias para dar con él o los responsables”.

En su cuenta de Instagram Fourcade compartió el pasado 7 de enero la publicación de un portal que llevaba por titular: “Balean y levantan a cantante guaymense Francisco Fourcade”. En aquel entonces el cantante compartió una captura de la nota para decirle a sus fans que "todo está bien". Al final de su comentario agregó: “Yo no ocupo de narcos ni de mafias para que mi música haga ruido”.



Testimonios asentados en la carpeta de investigación señalan que posterior al ataque, del Chevrolet Beat salieron dos jóvenes corriendo, uno de ellos era el cantante, quien vestía un short, camiseta negra y tenis blancos. Su cuerpo fue encontrado a poco más de 30 metros de distancia del auto con varios impactos de bala.

El comunicado de prensa de la Fiscalía General de Sonora explica que en la escena del crimen “fueron hallados alrededor de 32 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .40" que fueron asegurados. Además, señala que a las 21:30 horas efectivos de la Marina encontraron el cuerpo del cantante en un arroyo de aguas negras del sector Las Quintas.


Familiares y amigos reconocieron en la escena del crimen el cuerpo del cantante de 23 años nativo de Hermosillo, Sonora. Una carrosa blanca trasladó el cadáver a la unidad médica forense para efectuarle la autopsia de ley y seguir con las investigaciones.

Fuentes consultadas por Univision explicaron que Francisco Fourcade era de una familia acomodada. Su abuelo, quien llevaba el mismo nombre, fue presidente municipal de Guaymas, Sonora en 1948.

Más contenido de tu interés