null: nullpx
Pamela Silva Conde

María Celeste Arrarás regresó a Univision y se reencuentra con Myrka Dellanos en Primer Impacto

Las periodistas estuvieron presentes en la celebración de los 25 años al aire del show en un programa especial desde Los Ángeles, donde recordaron épicos momentos.
15 Feb 2019 – 8:49 PM EST

Este 14 de febrero Primer Impacto tuvo un episodio histórico, las presentadoras originales del show regresaron para celebrar los 25 años del programa al aire. María Celeste Arrarás y Myrka Dellanos estuvieron acompañando a Pamela Silva y Michelle Galván en un especial de la 'Ruta de Impacto'.

" Feliz de que ustedes estén con nosotros en este histórico día, feliz de que mi casa Telemundo me haya dado permiso por un día de compartirme. ¿Quién iba a decir que íbamos a estar aquí un cuarto de siglo después?", dijo Arrarás visiblemente emocionada.

Myrka también estuvo muy feliz de que el programa que alguna vez lideró continúe en el gusto del público: "Gracias por tantos años de apoyo y es que un día como hoy hace 25 años atrás, Primer Impacto vio la luz por primera vez, es increíble, no lo puedo creer".

8 años que dejaron huella: María Celeste Arrarás y su paso por Primer Impacto

Loading
Cargando galería


María Celeste destacó que el programa marcó la pauta: " Cambiamos la televisión porque fue la primera vez que dos mujeres, mucho antes del movimiento 'Me Too', presentáramos un noticiero internacional".

Myrka reveló cómo hicieron frente a las críticas del show por el que han pasado importantes figuras del periodismo hispano: "En ese momento sabíamos que estábamos haciendo algo positivo para la comunidad, si alguien echaba alguna crítica sobre Primer Impacto de que era muy sensacionalista, siempre sabíamos que realmente las historias que poníamos al aire era para traer una solución a esa historia. Cuántos niños no se encontraron, la prótesis que pusimos, tantas cosas positivas a raíz de nuestro programa, y por eso es el gran honor de ser parte de él".

Hoy en día María Celeste conduce Al Rojo Vivo en Telemundo y Myrka se dedica a proyectos personales como empresaria. Durantes sus años en Univision les tocó cubrir casos históricos que no olvidan.

13 años después: el día que nos enteramos que Myrka Dellanos regresaría a Univision para una ocasión especial

Loading
Cargando galería

Entre aquellas coberturas célebres, está la muerte de Selena en 1995: "Yo tuve el triste privilegio de anunciar la muerte de Selena Quintanilla, yo estuve en Houston durante todo el juicio. Escribí un libro de lo que recopilé en esta investigación que se llama 'El secreto de Selena'. Cuando ella murió nadie creía la cantidad de fans que ella tenía, eso se vino a descubrir después de su muerte", relató María Celeste.

La periodista tuvo la oportunidad de entrevistar a la asesina de la cantante: " Me tocó entrevistar a Yolanda Saldívar para Primer Impacto, ella nunca llegó a testificar en corte, así que fue básicamente hacer el papel de fiscal. Es una de las entrevistas más duras que he hecho en mi vida. De esa entrevista salió que pudimos comprender un poquito cómo manipulaba la mente de Selena y como ella estaba desajustada, fue una entrevista que arrojó luz en algo que no pudimos ver en el juicio".


Primer Impacto también cubrió la detención en Brasil de Gloria Trevi y Sergio Andrade en el año 2000: "Ciertamente, yo creo que ese fue uno de los casos que más se discutió y dio pie a muchos de los programas especiales que logramos presentar", aseguró Arrarás.

Myrka Dellanos y María Celeste Arrarás dejaron huella en la televisión de EEUU por el talento que demostraron en los inicios de Primer Impacto, por ello ambas se mostraron felices al celebrar los 25 años del programa al aire.

Más contenido de tu interés