Mamás de telenovelas que fueron terribles, agradecemos no tenerlas en nuestra familia
Las villanas de los melodramas son sumamente viles y crueles, sin embargo, su maldad llega a otro nivel cuando están dispuestas a dañar a sus propios hijos. Recuerda a los personajes que nunca conocieron 'el amor de madre' en este recuento.
Paola Bracho ‘
La usurpadora’ (1998) es una de las telenovelas más icónicas de su tiempo; en ella Gabriela Spanic se encargó de interpretar dos personajes con personalidades completamente diferentes: la dulce Paulina y la despiadada Paola.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/16
En el caso de Paola Bracho, la mujer prefirió abandonar a sus propios hijos, Carlitos y Lisette, para irse a Cancún con su amante. Es más, a lo largo de la telenovela no mostró ni una pizca de sentido maternal y eso que los nenes eran muy cariñosos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/16
A veces los conflictos, malentendidos y enemistades traspasan la ficción.
Dale play al video para recordar aquellos pleitos que encendieron al elenco detrás de cámaras.
PUBLICIDAD
4/16
Lorenza de Martínez-Negrete En ‘La gata’ (2014)
Laura Zapata interpretó a una mujer de la alta sociedad que separa a su hijo de la mujer que ama porque la muchacha no cumple con sus expectativas: no tiene dinero, no es de una buena familia y tampoco fue propiamente educada.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/16
Para empeorar las cosas, Lorenza confabula con su marido para engañar a su propio hijo (Daniel Arenas) y así mandarlo al extranjero. Y, aunque más tarde se convierte en abuela, prefiere ignorar la existencia de sus nietos, su sangre, por el odio que le tiene a la mamá (interpretada por Maite Perroni).
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/16
Graciela Giacinti de Mendoza Daniela Castro interpretó a una madre manipuladora en
Lo Que La Vida Me Robó (2013). En dicho papel domina a su hija a conveniencia para conservar su estatus social, pues desde hace tiempo vivían en bancarrota.
Televisa
PUBLICIDAD
7/16
Entre las fechorías que cometió a lo largo del melodrama destaca: obligar a su hija a ser pareja de hombres que no ama por interés, meter al novio de su hija a la cárcel injustamente y hasta mandar a secuestrar a su propio nieto.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
8/16
También hay villanas icónicas que no forzosamente fueron mamás en sus teledramas. Si quieres recordarlas, dale play a
este video.
PUBLICIDAD
9/16
Catalina Creel Si hablamos de las peores mamás de telenovelas no puede faltar en la lista a la icónica antagonista de ‘
Cuna de lobos’ (1986). Tan es un referente de la maldad pura que hasta usaba un parche en el ojo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/16
La actriz que se encargó de darle vida fue
María Rubio; mientras que la trama gira en torno a los crímenes que Catalina Creel comete para que su hijo Alejandro obtenga el mejor provecho de su herencia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/16
No obstante, al final su plan para matar a su hijastro falla y en lugar de eliminarlo a él termina asesinando a su propio hijo. Desdichada, opta por suicidarse tomando el veneno.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/16
Teresa Rivera La actriz Nailea Norvind se lució como ‘mala madre’ en ‘
La candidata’ (2016), ya que su personaje es una mujer divorciada que al no superar su separación chantajea emocionalmente a su hija adolescente para herir a su exmarido.
Televisa
PUBLICIDAD
13/16
De igual manera, es una adicta a apostar y a los juegos de azar, por lo que busca sacarle dinero a su antigua pareja poniendo de pretexto las necesidades de su nena en común.
Televisa
PUBLICIDAD
14/16
Bárbara Greco La adaptación mexicana del melodrama colombiano ‘Pura sangre’ (2007) se tituló ‘Mañana es para siempre’ y se estrenó en 2008. Ahí Lucero se despide de su faceta de protagonista angelical para convertirse en una mujer llena de venganza que incluso maltrata a su propia hija.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/16
Eso sí, su personaje (Bárbara Greco) en un inicio no sabe que se trata de su hija y una vez descubierta la verdad intenta acercarse a ella. Lamentablemente es muy tarde, así que sus fechorías las paga en la cárcel.
Televisa
PUBLICIDAD
16/16
¿Fan de Lucero?
Dale play al siguiente video y recuerda sus personajes de telenovela que han dejado huella en el público.