null: nullpx
Laura Carmine

Laura Carmine revivió el trauma de perderlo todo al ver cómo explotó el apartamento donde vivía

La actriz de La Desalmada perdió todo en un incendio en 2016 y revivió el trauma hace unos meses cuando el mismo edificio, donde vivió hace varios años, explotó dejando un muerto y 22 heridos en la Ciudad de México.
Publicado 6 Dic 2021 – 06:41 PM EST | Actualizado 6 Dic 2021 – 06:44 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:37
1:22
1:39
2:50

Han pasado unos cinco años desde que Laura Carmine lo perdió todo en un incendio. La actriz creyó que había superado las heridas emocionales que le dejó el siniestro, pero hace unos meses una tragedia parecida le removió esas cicatrices.

“Ya lo tenía como cerrado, de cierta manera”, dijo la actriz puertorriqueña sobre el siniestro que devoró su vivienda en 2016.

En agosto, sin embargo, la explosión de un edificio habitacional que dejó un muerto y 22 heridos la volvió a estremecer porque ella había vivido justamente en ese lugar.

“Comencé a revivir todo porque la explosión fue en el departamento que yo vivía en 2007”, dijo la artista a TVyNovelas.

La explosión por acumulación de gas ocurrió en un edificio de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, donde vivían la actriz Fátima Molina y varias decenas de familias.

El shock fue tal que la actriz de melodramas como La Desalmada y A Que No Me Dejas solo atinó a llamar a la dueña del apartamento y ofrecerle ayuda.

“No sé en qué quedó. La verdad es que no he buscado información. Solo hablé con la dueña del apartamento donde yo vivía y le dije que si necesitaba algo, aquí estaba. Pero escuchando cómo la gente hablaba del proceso, me hizo recordar todo lo que yo viví. La diferencia fue que en esta ocasión cobró la vida de una persona y otras (resultaron) con quemaduras”, comentó.

Perder su casa en el incendio fue un gran trauma que le costó mucho superar.

“Yo creo que al principio el shock es ver que lo perdiste todo. De entrada, uno no entiende. Llegamos a pensar ‘Trabajé tanto y perdí todo en un abrir y cerrar de ojos’, pero no te das cuenta de lo emocional. O sea, yo en el momento no me traté porque me sentía una mujer muy fuerte, aunque la realidad es que estaba en shock. Entonces no fue hasta que caí en cuenta que necesitaba ayuda psicológica que fui a una consulta porque caí en una depresión postrauma”, recordó.

Sanar las heridas emocionales fue difícil porque al principio ella no se dio cuenta que había quedado afectada, dijo.

“Mucha gente me decía que me calmara, que pensara en lo positivo que había tenido en la vida, pero por más agradecido que uno sea, en el momento eso no lo entendemos. Y es un proceso lento, de estar con las amistades, con la familia, con Dios, con los especialistas para que nos ayuden a salir adelante. Pero de que se puede, se puede”, subrayó.

“No es un trabajo de la noche a la mañana. Cuando uno lo logra superar, ve la fortaleza con la que salimos del caos”, agregó.

Aunque cree que lo más difícil que le ha pasado en la vida ha sido el incendio, la actriz dice que ahora se siente muy bendecida.

“Creo que lo más complicado fue lo que sucedió con mi casa, pero fuera de ahí nada malo. Pienso que soy muy bendecida. He pasado por momentos no tan fáciles, como todo el mundo, pero he logrado salir adelante en un país que me tiene muy contenta”, dijo.

Como muchos, ahora ella dice que superar el incendio la ha hecho más fuerte.

Cuando se le preguntó si la tragedia de perder su casa le sirvió para crecer, la artista respondió: “Exactamente. Creo que eso es lo que debemos de hacer. Cuando pasamos por momentos difíciles tenemos que aceptarlo, llorarlo o gritarlo si es necesario. Después de ahí, seguir adelante y aprender de ese momento no tan bueno para poder vivir tranquilamente”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés