Laura BozzoLa conductora presentó una demanda contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya sido girada en su contra. Actualmente enfrenta en México un proceso que fue iniciado en su contra por parte de Gabriel Soto e Irina Baeva. Este 2020, la abogada también ha enfrentado polémicas con su expareja, Cristian Zuárez, y con el actor Alfredo Adame.
Laura Bozzo se ampara ante posible detención judicial en México y dice que "no tiene que fumar la pipa de la paz con nadie"
La conductora presentó una demanda contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya sido girada en su contra. Actualmente enfrenta en México un proceso que fue iniciado en su contra por parte de Gabriel Soto e Irina Baeva. Este 2020, la abogada también ha enfrentado polémicas con su expareja, Cristian Zuárez, y con el actor Alfredo Adame.

De acuerdo con un reporte del diario
Reforma de este jueves 3 de septiembre, la peruana presentó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya sido girada en su contra.
Mezcalent
Esto ante cualquier pedido o instrucción de la Fiscalía General de la República.
Mezcalent
La demanda de amparo fue concedida por María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.
Mezcalent
Se trata de una suspensión provisional que impide que sea capturada por un delito que no amerite la prisión preventiva oficiosa.
Mezcalent
Para que esto se consiguiera, Reforma detalló que la peruana debió cubrir una garantía de 100 mil pesos (
4,633 dólares) para mantener vigente la protección judicial temporal.
Mezcalent
Este recurso legal tiene también otro propósito para ella: saber si existe alguna orden de aprehensión en su contra.
Mezcalent
En ese sentido, la FGR tiene 48 horas para notificar si existe alguna orden de captura en contra de la anfitriona de
Laura Sin Censura.
Mezcalent
Actualmente, la abogada enfrenta un proceso en su contra que emprendieron
Gabriel Soto e Irina Baeva.
Irina Baeva/Instagram
Los actores la demandaron por
discriminación, amenazas y acoso sexual por las opiniones que Bozzo ha emitido sobre ellos en televisión y en redes sociales.
El Gordo y La Flaca
No queda claro si Laura Bozzo recurrió al amparo debido a este proceso. Se debe tomar en cuenta que en el año 2018 se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mexicano le había fincado a la peruana un crédito fiscal de 17 millones 44 mil pesos (
805, 872 dólares) por omisiones en el pago de los impuestos conocidos como ISR, IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.
Laura Bozzo/Instagram
De acuerdo con la reseña de Reforma, el 8 de febrero de ese año, Bozzo "propuso al SAT que se decrete el embargo de 'un bien inmueble de su propiedad' para garantizar la deuda, pero el organismo hacendario rechazó la oferta".
Laura Bozzo/Instagram
Un mes después, la Suprema Corte de Justicia desechó por improcedente un recurso con el que la presentadora pretendía impugnar la sentencia de un tribunal federal de Toluca, que le había negado el amparo y confirmó la resolución del SAT.
Laura Bozzo/Instagram
El mismo día en que se dio a conocer que metió este nuevo amparo ante la justicia mexicana, en el matutino
'Sale el sol' se dieron a conocer declaraciones de Laura Bozzo acerca de los problemas legales que enfrenta.
Laura Bozzo/Instagram
Aseguró estar tranquila y advirtió que ella no tiene porqué "fumar la pipa de la paz con nadie".
Mezcalent"El único desgaste emocional es cuando siento que no estoy cumpliendo con los objetivos que Dios me dio en la vida", aseguró cuando se le cuestionó sobre su actual estado emocional ante las polémicas y problemas legales que enfrenta.
Mezcalent
"Esta pandemia cambió mucho a Laura Bozzo, yo creo que esta pandemia está
para ya no pelearme", aseguró.
Mezcalent
"Yo
no tengo que fumar la pipa de la paz
con nadie. Lo que tengo que hacer es lo que siempre fue mi vida: ayudar a la gente y pelarme con los desgraciados", advirtió.
Mezcalent
Este año, Laura Bozzo ha enfrentado otras discordias más allá de la que existe
con Gabriel Soto e Irina Baeva.
Mezcalent
También se envolvió en una
polémica con Alfredo Adame luego de invitarlo a su nuevo show que se transmite de lunes a viernes por
UniMÁS.
Mezcalent
Ambos discutieron al aire. Bozzo le recriminó haberse inmiscuido en la política mexicana siendo un actor, mientras que él le dijo
que ella le daba "asco" y que buscaría que la expulsaran de México. Bozzo terminó por echarlo del foro y mostrar su pasaporte mexicano que la acredita como ciudadana en ese país.
Mezcalent
Además, también está inmersa en una polémica con quien fue su novio por 17 años, Cristian Zuárez. El argentino
le exige una compensación por lo que asegura fue un trabajo conjunto que realizó con ella a través de los diferentes shows de televisión que la abogada ha tenido.
Mezcalent
Esto luego de la divulgación de un video de 2015 en el que supuestamente la conductora peruana
ataca a Cristian Zuárez y de que ella iniciara una demanda contra su excompañero por querer dañarla con ese tipo de publicaciones.
Mezcalent
