La hija de la fallecida Mónica Spear termina el ciclo escolar y recibe un reconocimiento firmado por Donald Trump
Maya Berry Spear, de 11 años, finalizó el quinto grado con importantes logros escolares, entre ellos ser parte del cuadro de honor y el reconocimiento de la Orden Presidencial a la Excelencia, documento firmado por el presidente de los Estados Unidos.
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, Maya Berry Spears, hija de los fallecidos Mónica Spear y Thomas Berry, tuvo que terminar el ciclo escolar tomando clases en línea.
Maya Spear/Instagram
PUBLICIDAD
2/19
La niña de 11 años obtuvo varios logros académicos debido a su dedicación, así lo reveló la fotografía publicada en su perfil de Instagram.
Maya Spear/Instagram
PUBLICIDAD
3/19
"Maya Berry Spear ya terminó su 5to. grado. En la foto todos los honores a los cuales se hizo acreedora", se lee al inicio del texto.
Maya Spear/Instagram
PUBLICIDAD
4/19
"Primera en su clase en matemáticas, inglés, lenguaje, música, patrullera de seguridad, Premio de Ciudadano, Sociedad de Honor Nacional de Escuela Primaria, cuadro de honor de calificación perfecta, Orden Presidencial a la Excelencia (firmada por Donald Trump)", se detalla en el mensaje.
Maya Spear/Instagram
PUBLICIDAD
5/19
Esta no ha sido la única publicación donde se resalta su compromiso por el estudio. El pasado 9 de abril se lee lo siguiente al lado de esta foto: "Maya Berry Spear terminó sus asignaciones de la semana en sus estudios a distancia... y apenas es jueves...".
Maya Spear/Instagram
PUBLICIDAD
6/19
Entre las actividades extraescolares que practica se encuentra el Taekwondo, donde gracias a la imagen se aprecia que es cinta verde.
Por medio de diversas instantáneas, dadas a conocer en Instagram, Maya dejó saber que la estadounidense Chelsea Cooley, a la derecha, estuvo visitándola para hablarle de Mónica Spear, con quien coincidió cuando
ambas compitieron en Miss Universo 2005.
Maya Berry/Instagram
PUBLICIDAD
9/19
"Chelsea Cooley, Miss USA 2005, visitó a Maya Berry Spear. Compartieron
muchos recuerdos de Mónica Spear durante Miss Universo 2005", se lee en la descripción adjunta a la galería de fotos.
Maya Berry/Instagram
PUBLICIDAD
10/19
El encuentro entre Maya, de 11 años, y Chelsea, de 36, también fue celebrado por la exreina de belleza, quien externó
su felicidad por haber conocido a la hija de su amiga.
Maya Berry/Instagram
PUBLICIDAD
11/19
"Maya Berry Spear y yo finalmente nos conocimos", escribió Chelsea Cooley. Destacó que tuvo buena química con la menor.
Chelsea Cooley/Instagram
PUBLICIDAD
12/19
"Nos llevamos bien, tan rápido como su mamá y yo en Miss Universo. Nos reímos, compartimos recuerdos y ahora tenemos una nueva amistad maravillosa", continuó la beldad, nacida en Charlotte.
Chelsea Cooley/Instagram
PUBLICIDAD
13/19
Chelsea Cooley también habló de la personalidad de Maya y aseguró que tiene varios rasgos de su mamá, con quien forjó una buena amistad, mientras se preparaban para representar a sus países en Bangkok, Tailandia.
Chelsea Cooley/Instagram
PUBLICIDAD
14/19
"Dios es muy bueno. Maya eres tan hermosa, inteligente y divertida como tu mamá. Te quiero y no puedo esperar para volverte a ver", concluyó Chelsea Cooley.
Chelsea Cooley/Instagram
PUBLICIDAD
15/19
Aunque Chelsea Cooley y Maya no se conocían en persona, el lazo entre ambas ha existido desde el asesinato de Mónica Spear, en 2014, después de que la exreina de belleza creara una campaña para recaudar fondos y así poder pagar sus estudios.
Chelsea Cooley/Instagram
PUBLICIDAD
16/19
"La educación era muy importante para Mónica. Por favor, ayúdenme a recaudar dinero para que un día Maya pueda seguir los pasos de su madre y vaya a la universidad también", se escucha a Chelsea Cooley decir en un video que compartió poco después del asesinato de la actriz y de su esposo en Venezuela.
Chelsea Cooley/Instagram
PUBLICIDAD
17/19
En Miss Universo 2005, Mónica Spear fue elegida como cuarta finalista, mientras que Chelsea Cooley quedó en el top 10. Desde entonces, ellas dos, así como la mexicana Laura Elizondo y la singapurense Cheryl Tay, se volvieron inseparables.
Chelsea Cooley/Instagram
PUBLICIDAD
18/19
Mónica Spear y Thomas Henry fueron asesinados, el 6 de enero de 2014, después de que tuvieran un incidente con su vehículo en Carabobo, Venezuela. Maya sobrevivió al ataque tras recibir un impacto de bala en una pierna.
Maya Berry/Instagram
PUBLICIDAD
19/19
Desde entonces, Maya es cuidada por sus abuelos, quienes se la llevaron a vivir a Estados Unidos, donde ha pasado gran parte de su vida.