null: nullpx
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio improvisó dos escenas para Tarantino: en una terminó sangrando

Una de las escenas más recordadas de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ fue improvisada por Leonardo DiCaprio: el director Quentin Tarantino contó lo que ocurrió.

Mira en este video cómo reaccionó la novia de Jeff Bezos al conocer a Leonardo DiCaprio.
Publicado 29 Nov 2021 – 11:18 AM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 11:22 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:31
2:08
3:46

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más reconocidos de las últimas décadas con seis nominaciones al Oscar, siendo la obtenida por ‘Once Upon a Time in Hollywood’, dirigida por Quentin Tarantino, la más reciente.

La película de 2019 retrata la historia del actor Rick Dalton, una estrella de televisión hollywoodense cuya carrera va en declive y necesita un papel importante para volver a destacar en la industria.


A la par, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ está ambientada en el momento en el que sucedió el asesinato de Sharon Tate, vecina de Rick Dalton en la película, por parte de la familia Manson.

De acuerdo con el director Quentin Tarantino, hay una escena en la película que fue improvisada por Leonardo DiCaprio y quedó en el corte final de la cinta.

La escena improvisada de Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time in Hollywood

Hay un momento en la película en el que Rick Dalton tiene problemas para memorizar las líneas del guion para ‘Lancer’, un western en el que interpreta a un villano.

Dalton necesita demostrar que es una estrella relevante en Hollywood, pero no es capaz de filmar adecuadamente la escena y olvida los diálogos en repetidas ocasiones.


Tras los tropiezos durante el rodaje, Rick Dalton regresa a su tráiler y vive un colapso emocional en el que arroja objetos, se grita a sí mismo en el espejo y llora sentado en un sofá.

Es una de las escenas más recordadas de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, y, de acuerdo con Quentin Tarintino, ese momento fue improvisado por Leonardo DiCaprio.

“En realidad no estaba en el guion, así que nunca lo ensayamos ni nada. Leo tenía toda una cosa armada. En algún momento fue como: 'Mira, tengo que echarlo a perder durante la secuencia de 'Lancer', ¿de acuerdo? Y cuando lo haga, necesito tener una verdadera crisis de conciencia al respecto y que tengo que regresar desde ahí’”, contó el director a IndieWire.


Tarantino filmó dos escenas. Una de ellas estaba en el guion con Rick Dalton gritándole a la televisión de su tráiler y la segunda es la que aparece en la película.

El director contó se inspiró en la actuación de Robert DeNiro en ‘Taxi Driver’ para recrear la escena y esas fueron las instrucciones que le dio a DiCaprio antes de improvisar, a quien “nunca había visto tan nervioso”.

“Creo que lo describí exactamente así, creo que lo rodamos exactamente así: tiene que ser como Travis Bickle cuando está solo en su apartamento", explicó Tarantino.


Leonardo DiCaprio contó que ha tenido días como ese en su carrera; sin embargo, nunca ha llegado a una crisis parecida a la de Rick Dalton.

El trabajo de DiCaprio en otra película de Tarantino

La escena de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ no es la única vez que Leonardo DiCaprio ha mostrado sus capacidades histriónicas en una película de Quentin Tarantino.

Hay una secuencia de ‘Djago Unchained’ en la que el actor se cortó la mano de verdad después de golpear una mesa y sangró, pero nunca se salió de personaje.


Tanto los actores como los miembros de la producción tuvieron un momento de preocupación porque Leonardo DiCaprio sangraba de verdad, pero el actor nunca pidió que cortaran la secuencia y fue el corte que terminó en la película.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés