¿Por qué Kim Kardashian defiende al padre de una de las víctimas hispanas de la masacre de Uvalde?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Kim Kardashian volvió a alzar la voz para una noble causa, ahora usó las redes sociales para pedir a las autoridades que le den un permiso especial al padre de una de las víctimas de la masacre de Uvalde, Texas, quien se encuentra en prisión, para que asista al funeral.
Elihana Torres Cruz, de 10 años, nunca pudo abrazar a su papá, pues cuando era una bebé fue condenado por venta de drogas.
Kim externó su pesar ante la situación y recalcó que el hombre está en prisión por un cargo de drogas sin violencia. "Su familia espera desesperadamente que a su padre, que está encarcelado por un delito de drogas no violento, se le conceda permiso temporal para que pueda asistir a su funeral. Hasta el momento sus solicitudes han sido denegadas".
Kardashian recalcó que todo padre tiene derecho a despedir a sus hijos: "Le pido a la oficina de prisiones que le otorgue a Eli Torres un permiso temporal para que pueda darle el último adiós a su bebé. Todos los padres merecen ese derecho", se lee en el mensaje que escribió sobre una foto de la pequeña asesinada en el tiroteo.
Una carta fue enviada al presidente Biden
Attica Scott, representante del estado de Kentucky, envió una carta al mandatario y al gobernador, Andy Beshear, solicitando su ayuda, reportó el canal Kens5.
"Según la familia de Eliahana, su padre está encarcelado en una prisión federal en Kentucky, pero fue sentenciado en Del Rio, Texas por narcotráfico y conspiración. Dijeron además que Eliahana y su padre estaban a solo una semana de tener contacto físico con entre sí antes de que ocurriera el tiroteo", explicó Scott.
El 24 de mayo Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió en la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas, y asesinó a tiros a 19 niños entre los 10 y 11 años, y a dos maestras.
Kim Kardashian muestra empatía
Esta no es la primera vez que Kim se involucra en delicados casos. En marzo se unió a un grupo de personas que intentaba detener la ejecución de la mexicana Melissa Lucio, quien fue condenada a muerte en 2008 por el fallecimiento de su bebé de dos años, pues los fiscales sostuvieron que la niña fue víctima de maltrato infantil debido a que su cuerpo tenía hematomas. Sin embargo, un forense testificó que falleció de un golpe en la cabeza.
La defensa alegó que el jurado nunca escuchó evidencia forense que explicara que varias de las lesiones de Mariah fueron debido a una caída por las escaleras. Por lo cual algunos miembros del jurado pidieron un nuevo juicio.
Kardashian celebró en abril que la mujer mexicana no sería ejecutada: "¡La mejor noticia de todas! Melissa Lucio ha estado en el corredor de la muerte por más de 14 años por la muerte de su hija que fue un trágico accidente. Ella está recibiendo una audiencia sobre sus reclamos para su caso y la Corte de Apelaciones Penales de Texas le ha otorgado una suspensión de la ejecución", finalizó.
En 2020 también se involucró en otro caso de pena de muerte, pero en esa ocasión no obtuvo suerte y Brandon Bernard fue ejecutado el 10 de diciembre de ese año, por haber participado en un asesinato, a pesar de que él no mató a nadie.
En 2019 mostró su preocupación por la vida de los reos en los penales de Estados Unidos y visitó la Casa Blanca para dar un discurso frente a Donald Trump sobre la necesidad de iniciar una reforma en el sistema de justicia penal.