Kalimba acusa a autoridades mexicanas de haberlo metido a la cárcel para limpiar su imagen
El cantante responsabilizó al procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, de haber desaparecido pruebas dentro del caso que se le imputó hace 9 años. Kalimba fue acusado por violación de una menor en diciembre de 2010.
El cantante mexicano Kalimba fue entrevistado la semana pasada por Yordi Rosado para su canal de
YouTube.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
2/19
El intérprete revivió el escándalo en el que se vio inmiscuido en 2011, tras haber sido acusado de abuso sexual por parte de una menor de edad.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
3/19
El ex vocalista de OV7 relató cómo ocurrieron las cosas aquella noche en que acudió a un antro para presentarse como DJ.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
4/19
"¿Qué pasó? Estaba en el antro.
Si ven las fotos, y lo digo de verdad, es más, si las tienen, pónganlas, verán que en las fotos no hay una sola foto en la que me vean interactuando con ellas, yo siempre estoy tocando música en mis tornamesas", explicó.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
5/19
El cantante detalló que las jóvenes Daiana Guzmán y su amiga Thaily se acercaron al escenario. Mientras él tocaba, ellas bailaban. Hay un par de fotos en las que se les puede ver posando tras él y mirando a la cámara.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
6/19
El cantante insiste: "Mis ojos están en las tornamesas".
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
7/19
En la charla, Kalimba recuerda que Daiana le dijo: "Ay, yo le rogué al director de la empresa que me pusiera a mí de edecán esta noche porque soy tu fan".
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
8/19
Fue después de que los discos con los que trabajaba brincaron un par de veces por el baile de las jóvenes, que el cantante le pidió a su manager que las bajara.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
9/19
Entonces ellas se unieron al grupo de amigos de Kalimba, con quienes comenzaron a beber. Esa noche festejaban el cumpleaños de una amiga del ex OV7 por lo que él les ofreció su suite para "seguir la fiesta".
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
10/19
El cantante de 37 años asegura que él no fue parte de la fiesta sino que se fue a otro cuarto, hasta el que fue ella. Estando ahí charlaron de su música: "Le enseñé un par de canciones, platicamos un segundo".
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
11/19
El hermano de M'Balia declaró algo que no había dicho antes: "Esta es la primera vez que lo voy a decir y así fue: me ofreció que tuviéramos sexo, le dije que no y me fui al otro cuarto (...) En el otro cuarto ya no había fiesta, ya se habían ido todos (...) ahí estaban ellos platicando".
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
12/19
Relató que la joven lo siguió hasta el otro cuarto, tocó la puerta y le dijo: "Ándale, sería mi sueño". Entonces él le pidió a Thayli que le dijera que ya se fuera. Kalimba recuerda en ese momento que esta joven "sí fue a declarar y sí dijo la verdad".
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
13/19
El cantante de 'Tocando fondo' habló de un video que se perdió: "Había videos de cámaras que podían demostrar que ella se bajó a abrazarme, a decirme 'Me encantó conocerte'. Ese video el procurador lo desapareció", aseguró.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
14/19
"La razón por la que nadie fue a declarar fue porque el procurador amenazó a todas las personas que estuvieron en esa fiesta, para declarar lo que sí pasó, por eso nadie declaró", dijo refiriéndose al procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada.
Kalimba/Instagram
PUBLICIDAD
15/19
Según Kalimba, Alor Quezada tenía una razón para usarlo como "chivo expiatorio": "Le llamaban el amigo de los artistas, decían que toda persona que era actor, o actriz, o famoso, y que tenía un poco de dinero, era amigo de él y los dejaba ir aunque cometieran delitos. A él lo estaban ya investigando, entonces él dijo, voy a demostrar que no ayudo a los artistas’. Y me agarró a mí, de chivo expiatorio”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/19
El cantante denunció que incluso el procurador lo amenazó si intentaba decir la verdad: "Yo fui con el procurador y se lo dije (que era mentira), y me dijo: donde tú abras la boca, yo veo qué cargos te voy a meter a ti”.