Juan Soler dice que la separación de Maki y la trágica muerte de su padre fueron igual de difíciles

En noviembre de 2018 los actores argentinos anunciaron su ruptura tras casi 15 años juntos. Aunque ha pasado el tiempo, Juan Soler confiesa que el dolor continúa y dice que "toda la vida" lo sentirá.

Video Juan Soler asegura que está sensacional en el trabajo, con sus hijas y su relación de pareja

Juan Soler y Maki Moguilevsky anunciaron su separación en noviembre de 2018, tras casi dos décadas de relación. Han pasado casi tres años y el actor asegura que el dolor se asemeja al que sintió por la muerte de su padre en 2006, incluso dice que todavía le aqueja.

El argentino señaló que la ruptura es uno de los momentos más difíciles que ha vivido: "Creo que junto con la muerte de mi padre fue lo más duro que enfrenté en mi vida, estuve tremendamente deprimido dos años, feos, muy feos, porque mi familia viajó a Miami", contó en el programa 'Sale el sol'.

Soler explicó que por algunos meses no pudo ver a sus hijas Mía y Azul, de 16 y 14 años, respectivamente, pues "no sabía que ellas se iban a ir a Miami" y no había pedido los permisos a la producción de la telenovela que estaba grabando, por lo cual duró cuatro meses sin verlas, "sí fue muy duro".

PUBLICIDAD

Al estar lejos de las adolescentes y asimilando la ruptura con Maki, Juan cayó en depresión pues viene "de una familia muy conservadora, yo soy muy conservador de hecho", compartió en el show.

Dijo que todavía le duele la ruptura: "Sí, yo creo que va a doler toda la vida, porque cuando uno fracasa en un proyecto personal y más que involucra el compromiso de vida creo que es algo que no se supera nunca, puedes buscar otro camino, pero tú sabes que ese camino ya se rompió".

Juan confesó que la separación con la madre de sus hijas y la muerte de su padre, don Juan Valls, quien falleció a causa de un accidente doméstico al caer y golpearse fuertemente la cabeza que lo dejó en estado vegetal, se asemejan y todavía le pesan.

El no haberse despedido de su progenitor es algo que no pudo hacer gracias a su trabajo como actor, en ese entonces Soler estaba en México grabando 'La fea más bella'. Aunque logró viajar a Argentina para ver a su padre todavía con vida, lo encontró en estado vegetal y en familia tomaron una difícil decisión.

"Llegué a mi ciudad y el doctor fue compañero mío yo le dije: 'Por favor sé honesto conmigo' y él me dijo que no había ninguna posibilidad, que papá ya no estaba", recordó con la voz entrecortada en 'Sale el sol'.

El actor y sus seres queridos decidieron desconectar a su padre del apoyo mecánico: "Él murió en el accidente […] Inmediatamente decidimos quitar la ayuda mecánica porque te manda al inframundo, es una máquina la que te tiene los signos vitales, tu alma ya no está, ya no hay vida y lo despedimos con toda la alegría que nos quedaba, eso me quitó la actuación", compartió al borde del llanto.

PUBLICIDAD

A pesar de la separación entre Maki y Juan existe una buena relación, incluso se han ido de vacaciones en familia. Además, la modelo y sus hijas regresaron a vivir en México, por lo que mantienen contacto frecuente con el argentino.