El actor James Franco consiguió llegar a un acuerdo con las dos jóvenes, exalumnas de su escuela de actuación, que lo acusaron de conducta sexual inapropiada y el proceso legal que mantenían desde 2019 se resolvió, según informó el portal de BBC News.
James Franco logra acuerdo con mujeres que lo denunciaron por conducta sexual inapropiada
Las dos exestudiantes que acusaron al actor y director de 'The Disaster Artist' en 2019 retiraron los cargos en su contra hace unos días. Hasta ahora se desconocen los términos del convenio, que se deberá someter a la aprobación preliminar de la corte antes del 15 de marzo.

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal lograron un arreglo con el californiano de 42 años y retiraron sus reclamos, luego de que en octubre de 2019 lo denunciaran de haber intentado aprovecharse sexualmente de ellas.
Las exalumnas señalaron a Franco de haberlas presionado para que interpretaran escenas sexuales ante la cámara. De acuerdo con los reportes, las secuencias eran cada vez más explícitas e iban más allá de lo aceptable.
En la denuncia, Tither-Kaplan y Gaal alegaron que el actor se involucró en un "comportamiento de carga sexual hacia las estudiantes" del desaparecido Studio 4, escuela que Franco fundó en 2014 y que cerró tres años después. Afirmaron que intentó "crear una línea de mujeres jóvenes que fueron sometidas a explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación".
De acuerdo con la BBC, se desconocen los términos precisos del convenio, que se presentó el 11 de febrero y del cual se informó hasta ahora. Este se deberá someter a la aprobación preliminar de la corte antes del 15 de marzo.
El resultado juridicial también se aplica a la productora de Franco, Rabbit Bandini, y a sus dos socios comerciales, Vince Jolivette y Jay Davis.
Antes del acuerdo, los abogados de Franco describieron las acusaciones como "falsas e incendiarias".
Cuando las acusaciones surgieron, el nominado al Oscar como mejor actor en 2011 por '127 horas' dijo que "no eran exactas".


















