James Franco logra acuerdo con mujeres que lo denunciaron por conducta sexual inapropiada

Las dos exestudiantes que acusaron al actor y director de 'The Disaster Artist' en 2019 retiraron los cargos en su contra hace unos días. Hasta ahora se desconocen los términos del convenio, que se deberá someter a la aprobación preliminar de la corte antes del 15 de marzo.

Video "Por mucho tiempo no hubo consecuencias": Salma Hayek está feliz por la condena de Harvey Weinstein

El actor James Franco consiguió llegar a un acuerdo con las dos jóvenes, exalumnas de su escuela de actuación, que lo acusaron de conducta sexual inapropiada y el proceso legal que mantenían desde 2019 se resolvió, según informó el portal de BBC News.

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal lograron un arreglo con el californiano de 42 años y retiraron sus reclamos, luego de que en octubre de 2019 lo denunciaran de haber intentado aprovecharse sexualmente de ellas.

PUBLICIDAD

Las exalumnas señalaron a Franco de haberlas presionado para que interpretaran escenas sexuales ante la cámara. De acuerdo con los reportes, las secuencias eran cada vez más explícitas e iban más allá de lo aceptable.

En la denuncia, Tither-Kaplan y Gaal alegaron que el actor se involucró en un "comportamiento de carga sexual hacia las estudiantes" del desaparecido Studio 4, escuela que Franco fundó en 2014 y que cerró tres años después. Afirmaron que intentó "crear una línea de mujeres jóvenes que fueron sometidas a explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación".

De acuerdo con la BBC, se desconocen los términos precisos del convenio, que se presentó el 11 de febrero y del cual se informó hasta ahora. Este se deberá someter a la aprobación preliminar de la corte antes del 15 de marzo.

El resultado juridicial también se aplica a la productora de Franco, Rabbit Bandini, y a sus dos socios comerciales, Vince Jolivette y Jay Davis.

Antes del acuerdo, los abogados de Franco describieron las acusaciones como "falsas e incendiarias".

Cuando las acusaciones surgieron, el nominado al Oscar como mejor actor en 2011 por '127 horas' dijo que "no eran exactas".