Ignacio López Tarso celebra su cumpleaños 97 sin "fiestota" y bajo extremo cuidado de su salud

"Quiero llegar a los 110", dice don Ignacio López Tarso, quien este sábado 15 de enero cumplió 97 años. Lúcido y con ganas de seguir trabajando, el legendario actor pasó su cumpleaños en la Ciudad de México en un entorno de extrema seguridad por su salud.

Video El primer actor Ignacio López Tarso celebró 93 años haciendo lo que más ama: actuar sobre un escenario

El legendario actor de cine, teatro y televisión, don Ignacio López Tarso, llegó a los 97 años de edad este sábado 15 de enero rodeado de su familia, lucidez y con las ganas de seguir disfrutando de la vida.

"Estoy cumpliendo apenas 97 años, pero yo quiero llegar a los 110 por lo menos, a ver si se me hace", admitió en entrevista con el diario Milenio.

PUBLICIDAD

Tanto es su anhelo por vivir, que hasta rechazó ser llamado "leyenda" del mundo del espectáculo: "No me compares con una leyenda, estoy vivo todavía", pidió.

Ignacio López Tarso: resguardado ante cuarta ola de covid-19

Aunque su alegría y ganas de seguir trabajando no merman, la familia de don Ignacio López Tarso decidió festejarlo de manera muy discreta y en extrema seguridad para que no corra el riesgo de contraer covid-19 ahora que México sufre una considerable alza de casos.

" No hubo fiesta ni comida ni cena en esta ocasión, hay mucho contagio alrededor", afirmó su hijo Juan Ignacio Aranda en entrevista con Reforma este domingo 16.

"Él está bien, aquí a nuestro lado. Amaneció ronco, tal vez porque estuvo dando muchísimas entrevistas desde el lunes y se cansó, yo creo", aseveró el también actor.

Juan Ignacio Aranda compartió con el diario mexicano que solo él y su hermana Gabriela acudieron a verlo en esta fecha tan especial. Esta vez, el resto de su familia, nietos y bisnietos se abstuvieron de acudir con el afán de cuidar la salud del artista.

" No hay pastel ni pachanga ni fiestota como él quisiera, pero no se puede, obviamente por el tema de la pandemia", dijo su hijo.

La estrella de la aclamada película 'Macario', de 1960, despertó el sábado 15 y "vio videos de la familia": "Va a probar también su tarta de manzana y después va a echarse una siesta. Muy tranquilo. Está bien de salud. Todos en casa estamos bien de salud", agregó Aranda.

"Hay mucho Ómicron por todo lados. Ningún nieto ni bisnieto vino, todos están recluidos en sus casas por gripes o contagios, todo mundo está contagiado".

PUBLICIDAD

Ignacio López Tarso pide que no lo olviden

Don Ignacio López Tarso pidió que el público no lo olvide: " Que me recuerden como se les pegue la gana, pero que me recuerden, eso es lo importante", dijo.

En su cuenta oficial de Facebook se abstuvo de publicar fotos de cómo pasó su cumpleaños, pero colocó un mensaje de agradecimiento para sus fans: "Muchas gracias por sus felicitaciones y por todo el cariño que me hacen llegar. Me hicieron pasar muy feliz mi cumpleaños 97. Les mando un abrazo y mi agradecimiento por acompañarme virtualmente".

A Milenio le dijo que le pesaba mucho que la pandemia haya detenido el círculo teatral, algo que es su pasión. De hecho, durante el encierro, el artista ha hecho varios 'streamings' para saciar su hambre por actuar.

" Lo he lamentado muchísimo. Y no hay posibilidades de volver pronto al teatro. ¿Cuánto tiempo más voy a estar así? ¿Cuántos actores habrá en México que están sufriendo porque no hay trabajo?", se preguntó.

Don Ignacio López Tarso es considerado un baluarte del espectáculo mexicano e hispanohablante. De sus 97 años, 74 los ha dedicado a actuar. Su nombre aparece en por lo menos 107 producciones de cine y televisión, de acuerdo con la base de datos IMDB.

Se ha mantenido activo en los melodramas, en donde también forjó una sólida carrera, sobre todo en historias de época como 'Senda de gloria' (1987) o telenovelas más actuales como La Que No Podía Amar (2011).

Su última aparición en una novela fue una participación que tuvo en Médicos, Línea de Vida (2019), con Livia Brito, Daniel Arenas y Carlos de la Mota.