A Ignacio López Tarso casi no lo visita su familia para evitar contagiarlo de coronavirus
El actor de 95 años se siente "decepcionado, enojado y triste" por la situación de aislamiento que vive ante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19. Por su edad, Ignacio López Tarso es parte de uno de los sectores más vulnerables a la enfermedad así que en su hogar tienen cuidados extremos y evitan que el protagonista de 'Macario' tenga mucho contacto físico.
Así lo informó su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda, quien ofreció una entrevista para
Notimex en la que detalló cuáles son las precauciones que se están tomando para mantenerlo a salvo del coronavirus.
Juan Ignacio Aranda/Facebook
PUBLICIDAD
2/13
El primer actor, que en enero pasado llegó a los 95 años, se encuentra recluido en casa, en donde ocupa su tiempo en leer el periódico, explicó Aranda.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/13
"Siempre que voy a saludarlo está viendo History Channel o una película, que las ve dobladas porque no le gusta estar leyendo", describió el hijo de quien durante su adolescencia se vio obligado a ingresar a un seminario para terminar sus estudios.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/13
Entre las "medidas extremas" que se han tomado para evitar que la pandemia le afecte, se encuentra haber limitado su contacto con otras personas: "Estamos haciéndole un monitoreo continuo a todos los empleados que vienen a la casa".
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/13
El también locutor y director de escena comentó que la cocinera del histrión tan solo lo visita dos veces a la semana y le deja comida para varios días. Mientras, hay otra empleada que entra y sale de la casa, que llega a la ciudad desde muy lejos.
Juan Ignacio Aranda/Facebook
PUBLICIDAD
6/13
"Viene desde quién sabe dónde. Toma camiones, metro, ella es un factor de riesgo grave para mi papá, y por eso que estamos checando: no se puede acercar a mi papá", dijo.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
7/13
La secretaria particular de López Tarzo también decidió seguir las indicaciones del aislamiento social, por lo que no está trabajando con él todos los días. La familia del nonagenario también ha dejado de visitarlo con tanta frecuencia.
Mezcalet
PUBLICIDAD
8/13
Quienes llegan a estar cerca de López Tarso no le pueden "hablar directo. Todos nos tenemos que lavar las manos y ponernos un gel antibacterial antes de estar con él", profundizó.
Univision
PUBLICIDAD
9/13
Esto principalmente porque el covid-19 ocasionó que se pospusieran un par de películas en la que participaría: "No puedo adelantar cuáles eran, por el contrato de confidencialidad, pero te puedo decir que son dos muy buenas películas mexicanas, en las cuales López Tarso es invitado".
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/13
"En una de ellas el personaje de mi papá podría decir que es un protagónico, está muy contento pero decepcionado, enojado y triste porque esto se pospuso", lamentó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/13
Aranda también señaló que aunque el actor Ignacio López Tarso "tiene ganas de hacer teatro, de salir y hacer muchas cosas", por el momento debe estar recluido en casa para mantenerse a salvo.
TLNovelas/Instagram
PUBLICIDAD
12/13
A pesar del estado de ánimo, el actor de 95 años "está bien, sano y fuerte".
Univision
PUBLICIDAD
13/13
"Nuestros adultos mayores, nuestros viejitos son los que corren más peligro", dijo el actor para después agregar que además de su papá, su hermana Gabriela, también está recibiendo cuidados especiales porque tiene EPOC.