Erika Buenfil revela cómo fue la sorpresiva llamada con el padre de su hijo para pedirle conocerlo
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Erika Buenfil reveló que su hijo Nicolás, de 17 años, se reunió con su papá Ernesto Zedillo Jr, por primera vez a inicios de este año. La actriz que desde el nacimiento de su hijo fungió como padre y madre dio detalles del encuentro en el que no pudo estar presente, situación por la que vivió un suplicio que la hizo romper en llanto.
La intérprete de telenovelas sorprendió al contar que el joven, fruto de una fugaz relación con el hijo del expresidente de México, al fin conoció a su padre. "Para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse, como plantarse, sí tengo una persona y existe", afirmó en entrevista con Isabel Lascurain en su canal de YouTube el pasado 25 de agosto.
Tras la revelación, Erika Buenfil dice sentirse liberada después de casi dos décadas siendo reservada respecto al tema.
“Llega un punto en el que dices ‘ya no tengo por qué ocultarlo’, está a punto de cumplir 18 años en febrero, tampoco tiene que ser parte de un silencio, y ya también para que él se sienta en paz”, declaró la actriz en la entrevista retomada por el programa ‘Sale el sol’ este 29 de agosto.
Así fue el primer encuentro del hijo de Erika Buenfil con su padre biológico
Erika Buenfil narró cómo se conocieron en persona padre e hijo después de 17 años, y recordó que ella la pasó mal por no estar presente para respaldar al adolescente en esa situación importante en su vida.
Detalló que después de terminar sus compromisos laborales acudió a donde una amiga y, mientras le contaba que había tenido un acercamiento con su expareja, le entró una llamada justo de Ernesto Zedillo Jr. para pedirle su dirección y así poder pasar a darle un regalo de cumpleaños a su hijo no reconocido.
De inmediato, Erika Buenfil llamó a su casa y pidió al personal de su hogar que pusieran la casa en orden, pues ocurriría la primera reunión entre Nicolás y el hombre que lo engendró. Contó que Ernesto Zedillo Jr. le habría pedido que no avisara al chico para que fuera una sorpresa, sin embargo, para ese entonces Nicolás ya había pedido conocer a su papá.
“Curiosamente, Nicolás, al mismo tiempo que preguntó (por su papá) se dio la situación, hasta parecía que estaba todo acomodado como piezas de ajedrez y así se dio de manera natural y se lo agradezco porque a Nicolás le hacía falta, y a él también, encontrarse, tocarse, sentirse, mirarse, platicar”, dijo en otra entrevista presentada en el programa ‘Venga la alegría’.
Cuando se enteró que el encuentro sucedería quiso estar ahí para estar pendiente de la reacción del jovencito, pero por la lluvia y el cargado tráfico le fue imposible llegar a tiempo y solo alcanzó a advertir a su hijo con un mensaje. Declaró que sus emociones estaban al límite y no paraba de llorar. “Yo estaba sufriendo”, ahondó.
Pese al ajetreo, todo estuvo en orden, "fluyó de manera muy natural" y fue “padre”, aunque después del encuentro "no se habló mucho (del tema)", según contó en entrevista este sábado 27 de agosto a medios como Despierta América.
Erika Buenfil dijo en este encuentro con los medios de comunicación que fue el padre de Nicolás quien dio el primer paso para conocer a su primogénito y que, hasta el momento, no sabe si habrá un reencuentro. “Si no se vuelven a ver ya es parte de ellos, es su vida”, mencionó a ‘Venga la alegría’.
De lo que sí está convencida es que respetará las decisiones de su hijo y su “derecho” si su deseo es seguir en comunicación con su padre.
“Yo no voy a tapar el sol con un dedo, si no va a suceder ahorita va a suceder más adelante y yo no me voy a pelear porque aparte es el derecho de mi hijo”, concluyó.
Erika Buenfil no le tiene rencor al padre de su hijo
En 2004, Erika Buenfil y el arquitecto Ernesto Zedillo Jr. mantuvieron un romance del que nació Nicolás. Al tiempo que la actriz se enteró del embarazo, el hombre en cuestión no quiso reconocer a su hijo y finalmente se comprometió y se casó al año siguiente. Fruto de su matrimonio, nacieron dos hijas.
A casi veinte años de lo sucedido, Erika Buenfil aseguró a los medios de comunicación que no le guarda rencor a nadie y que agradecerá "siempre" a Zedillo Jr. por el "hijo hermoso" que tiene.