null: nullpx

Galilea Montijo señala a Sebastián Rulli por hablar de política "en un país que no es el suyo" y él le responde

La controversia que se desató en México después de que varios famosos apoyaran a un partido mexicano a través de Instagram durante la veda electoral ha enfrentado a Galilea Montijo y a Sebastián Rulli, quien se defendió de la presentadora.

Mira también: "No se vendan": Sebastián Rulli y Cecilia Galliano critican a "colegas" que violaron la veda electoral en México
9 Jun 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
El escándalo que ha significado en México que varios famosos e 'influencers' hayan apoyado en Instagram a un partido mexicano un día antes de la pasada jornada electoral del 6 de junio en plena veda ha confrotado a Galilea Montijo y Sebastián Rulli. Crédito: Mezcalent
2/16
Comparte
El día de la elección, el actor fue una de las voces que criticó que varios de sus colegas hayan promovido en la víspera al Partido Verde Ecologista de México a través de sus cuentas. "No se vendan", les exigió.
3/16
Comparte
La ley establece que desde el miércoles previo a la elección no se debe hacer proselitismo, y quien lo haga deberá ser sancionado. Sin embargo, esto aplica a candidatos o militantes de los partidos. Hasta ahora, se desconoce si alguno de los famosos o 'influencers' señalados lo sean.
Crédito: PATRICIA CASTELLANOS/AFP via Getty Images
4/16
Comparte
Nombres como el de Sherlyn, Lambda García, Grettell Valdez, Raúl Araiza, Brandon Peniche, entre otros, aparecieron en la lista de famosos que promovieron al Partido Verde. En redes sociales existen las capturas de pantalla y videos de lo que ellos y varios más publicaron durante la tarde y noche del sábado 5 de junio.
Mezcalent
5/16
Comparte
La situación generó indignación entre varios famosos que reprocharon a sus colegas.
Mezcalent
6/16
Comparte
Los más enérgicos fueron Facundo y Sebastián Rulli, quienes recibieron gran apoyo en redes sociales al señalar como "vendidos" a varios de sus colegas.
7/16
Comparte
Pero esta situación ha trascendido más allá, pues tiene en evidente confrontación al actual novio de Angelique Boyer y a Galilea Montijo.
Mezcalent
8/16
Comparte
"Lo adoro a Sebastián, es un guapo, pero es muy diferente hablar en un país que no es el tuyo", dijo la conductora.
Mezcalent.com
9/16
Comparte
"Es como si yo me fuera a Argentina y empiezo a hablar de política argentina, no le sé, no le sé", agregó.
Crédito: Mezcalent
10/16
Comparte
En el caso específico de sus compañeros de Hoy, Lambda García y Raúl Araiza, dijo: " Yo los adoro, no entiendo nada, me gustaría decirte algo, cuando ni le sé… no hablo ni de mi marido (que es político)".
11/16
Comparte
Las declaraciones de 'Gali' tuvieron réplica por parte de Rulli, quien se defendió de la opinión de la presentadora.
Mezcalent
12/16
Comparte
"La respuesta habla por sí sola", escribió el actor de origen argentino sobre lo que dijo Galilea Montijo. Lo hizo en la sección de comentarios de la cuenta de Instagram del reportero Edén Dorantes, quien publicó el segmento de la entrevista con la conductora. Crédito: Eden Dorantes/Instagram
13/16
Comparte
"El que defiende lo indefendible es porque hubiera hecho lo mismo ante un ofrecimiento igual", agregó el protagonista de El Dragón.
Mezcalent
14/16
Comparte
Para el actor, la opinión de Galilea Montijo es una "¡dura y triste realidad!" y pidió que para que "se combata la corrupción, hay que empezar por cambiar este tipo de actitudes en cada uno de nosotros". Mezcalent
15/16
Comparte
Más tarde, en su propia cuenta de Instagram, Rulli escribió un mensaje en el que citó esta frase en la que se habla acerca de que " con la mentira atacan los cobardes y con la traición los miserables". Crédito: Sebastián Rulli/Instagram
16/16
Comparte
Sin hacer alusión a la controversia con Galilea Montijo, el actor agregó: "Nadie es perfecto y no hay que juzgar, pero sí hay que respetar y hacer valer los derechos y reglas dentro de una sociedad. No dejes que te jueguen sucio y predica con el ejemplo".
Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés