null: nullpx
Galilea Montijo

Llorando, Galilea Montijo responde si tuvo un romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva

Visiblemente afectada, Galilea Montijo respondió a los señalamientos que supuestamente la vinculan en el pasado con una relación amorosa con el narco Arturo Beltrán Leyva.
Publicado 28 Nov 2021 – 10:54 AM EST | Actualizado 28 Nov 2021 – 10:54 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:08
1:51
3:21
2:22
4:28

El nombre de Galilea Montijo ha vuelto a la polémica. La presentadora de Hoy dio respuesta a los señalamientos que la vinculan supuestamente con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien murió el 16 de diciembre de 2009 en un enfrentamiento con la Marina mexicana.

El pasado viernes 26 de noviembre, Gustavo Adolfo Infante hizo referencia en su canal de YouTube al reciente lanzamiento del libro 'Emma y las otras señoras del narco', de la periodista mexicana Anabel Hernández.

Ahí, el presentador dijo que en dicha obra "describen" que "Galilea Montijo mantuvo un romance con Arturo Beltrán Leyva 'El Barbas' [...] y habla de otros personajes también".

¿Qué respondió Galilea Montijo ante la versión de romance con Arturo Beltrán Leyva?

Horas después de los comentarios de Gustavo Adolfo Infante, Galilea Montijo fue abordada al respecto por la prensa afuera de Televisa San Ángel. Visiblemente afectada, la presentadora respondió ante los señalamientos que se le hicieron.

" Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara [...] hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo", dijo ante medios como Despierta América.

"Es muy triste escuchar que vengan rumores 'que dice, que dice'. Viene de un canal de YouTube toda esta parte, que viene un libro que 'dice, que dice', el libro no ha salido", indicó la tapatía, quien advirtió acciones legales si es cierta la información de que ella aparece mencionada de esa manera en el texto de Anabel Hernández.

"El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales", adelantó, "lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación".

"Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones, desde presidentes hasta... y han sido calumnias, siempre lo he dejado pasar, siempre he dicho que no siempre el que calla, otorga".

"Muchas veces lo he dejado pasar ¿porqué? por el chisme, porque no estaba casada. Ahora sí, tengo un hijo, tengo a quien cuidar", agregó.

"Creo que se debe legislar porque no solo afecta para la empresa para la que trabajo, no solo al programa, me afectan a mí, a mi familia. Yo vivo de mi imagen", pidió la conductora.

" Se me han caído muchas campañas por el 'dicen que dijo que dicen'. Lo tomo como una rayita más. En su momento, si se toman acciones legales seguramente, porque estamos hablando de un supuesto libro que no ha salido y ya cuando salga, y si está mi nombre ahí, se tomarán acciones legales", comentó.

La conductora reconoció que este tipo de dichos le "duelen mucho", pero que se considera una mujer "fuerte y con un caparazón grande para aguantar muchas cosas y muchas calumnias".

Con lágrimas, reiteró: "Me molesta, sí. Me pone triste, también", dijo con la voz entrecortada, "porque he sido solamente una mujer de trabajo. Ya tomaré acciones legales, nada más".

Dijo que su hijo, Mateo (9 años), que tuvo con su actual esposo Fernando Reina, es "muy inteligente" y le da la "sabiduría para hacerle entender a lo que su mamá se dedica" y lo que enfrenta con ello.

Editorial de Anabel Hernández emite postura tras polémica de Galilea Montijo

La editorial Penguin Random House, editora en Me´xico del libro 'Emma y las otras señoras del narco' de la periodista Anabel Hernández emitió su postura ante la controversia que se suscitó con Galilea Montijo.

"Con motivo del lanzamiento del nuevo libro de Anabel Hernández, autora de esta casa, en las últimas horas ha circulado información en algunos medios de comunicación que no corresponde al contenido de la obra", señaló la compañía, según un comunicado citado por el portal de la revista Quién.

Aunque la editorial no mencionó de manera explícita a la presentadora de Hoy, hizo hincapié en que "en esas notas y afirmaciones se han citado nombres y/o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación".

A su vez, hizo un llamado a quienes han atribuido datos que la periodista no menciona en su libro: "Las personas y espacios mediáticos que han difundido está información deberán atender la responsabilidad que esta situación ha generado".

Cuando Gustavo Adolfo Infante habló sobre el libro de Anabel Hernández en su canal de YouTube, atribuyó al diario Debate la presunta información que señalaba la supuesta relación amorosa entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés