null: nullpx
Jose Luis Rodriguez

¿'El Puma' presidente?: José Luis Rodríguez revela posibilidad "muy grande" que sea candidato en Venezuela

El cantante confesó sus aspiraciones políticas durante una entrevista en el programa Camilo de la cadena CNN en Español, en donde anunció que “hay una posibilidad” que entre a la contienda por la silla presidencial en unas eventuales elecciones libres en su tierra natal.
4 Abr 2019 – 10:23 PM EDT

'El Puma' José Luis Rodríguez estuvo como invitado en el programa de Camilo Egaña en CNN en Español, donde habló de su salud tras el transplante de pulmón que recibió, su regreso a los escenarios y sorprendió al anunciar que podría lanzarse a la presidencia de Venezuela, su país natal.

En una amena charla, el cantante confesó que le gustaría ayudar a su pueblo: " Siempre me gustó el servicio público, no la política […] ¿Qué puedo hacer por la gente?, es la parte humana lo que realmente importa acá, el dinero viene después, y creo en un país totalmente diferente al que está planteado ahora".

Si las circunstancias lo permiten, 'El Puma' buscaría la presidencia en unas eventuales elecciones libres: " Hay una posibilidad abierta, pero muy grande […] depende de una organización, de que se pongan de acuerdo", puntualizó en la entrevista.

Un año después del trasplante, José Luis Rodríguez 'El Puma' anuncia su regreso

Loading
Cargando galería


El cantante aseguró que la gente está cansada de los políticos, por lo que tal vez serían necesarios "empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social".

Rodríguez se mostró preocupado ante la situación del país: "Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela".

José Luis Rodríguez regresó a la vida pública el pasado mes de enero, después de haberse recuperado de un trasplante de pulmón, cirugía a la que se sometió en diciembre de 2017, y tras lo que asegura volvió a la vida.


Actualmente se encuentra promocionando su tour 'Agradecido', el cual comenzará el 11 de mayo en Miami y donde visitará las ciudades más importantes de los Estados Unidos, Latinoamérica y algunos países de Europa.

'El Puma' no dio más detalles de cuál organización o quiénes lo respaldarían en una hipotética candidatura.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis social, política y económica; la cual se ha hecho más visible tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado del país y el colapso de servicios básicos como el de la electricidad y el agua. Aunque decenas de países y organizaciones internacionales exigen un cambio de gobierno en Venezuela, aún es incierto si pronto habrán elecciones libres en la nación suramericana.

RELACIONADOS:Jose Luis Rodriguez

Más contenido de tu interés