null: nullpx

El principio del fin: este es el último mensaje de Meghan Markle y Harry que verás en su cuenta real de Instagram

A solo unas horas de que se cumpla el plazo para que dejen de ser miembros de alto rango de la corona británica y en plena emergencia sanitaria por el covid-19, la famosa pareja anunció que dejará Instagram. A través de un mensaje en esa plataforma, en la que estrenaron su cuenta oficial hace casi un año, ofrecieron un mensaje de aliento a la humanidad por los tiempos por los que atraviesa.
30 Mar 2020 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/24
Comparte
El príncipe Harry y Meghan Markle se despidieron este lunes 30 de marzo de Instagram y anunciaron que, aunque ya no se les vea más por esa plataforma, ellos continuarán trabajando.
Crédito: Getty Images
2/24
Comparte
Los duques de Sussex publicaron este mensaje el cual no solo sirvió como despedida momentánea sino también de aliento ante lo que el mundo enfrenta por la pandemia del coronavirus.
Crédito: Sussex Royal/Instagram
3/24
Comparte
La publicación de la famosa pareja ocurre a solo un día de que se cumpla el plazo para que deje de ser parte de los miembros de alto rango dentro de la familia real británica.
Chris Jackson/Getty Images
4/24
Comparte
"Si bien es posible que no nos vean aquí, el trabajo continúa", advirtieron en una parte del mensaje.
Sussex Royal/Instagram
5/24
Comparte
" Gracias a esta comunidad por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a estar en contacto con ustedes pronto. ¡Han sido geniales!", agregaron.
Crédito: Getty Images
6/24
Comparte
El escrito lo firmaron solo como "Harry y Meghan" y no utilizaron la palabra "royal" (realeza) en ninguna parte del texto como antes sucedía.
Crédito: Max Mumby/Indigo/Getty Images
7/24
Comparte
De acuerdo con un portavoz de la pareja citado por el portal de la revista People, se trata de la última publicación que ellos harán en la que hasta hoy es su cuenta oficial en esa red social.
Crédito: Sussex Royal/Instagram
8/24
Comparte
Además, dejarán de actualizar su actual sitio web sussexroyal.com. Aunque estarán inactivos, "tanto la cuenta de Instagram como el sitio web seguirán existiendo en línea en el futuro previsible", dijo el portavoz.
Crédito: Página oficial de los duques de Sussex
9/24
Comparte
"Por ahora, no habrá información adicional sobre sus próximos pasos", agregó.
Crédito: Dan Kitwood/Getty Images
10/24
Comparte
A mediados de febrero pasado se dio a conocer que la pareja ya no utilizaría el término "royal" acatando la orden recibida por la reina Isabel. Hasta ahora, ellos aún conservan el título nobiliario de duques.
Crédito: Max Mumby/Indigo/Getty Images
11/24
Comparte
El 31 de marzo fue la fecha que la corona británica estableció como el límite para que los Sussex sean, por decisión propia, miembros de alto rango de la familia real. A partir de ese día correrá un periodo de transición para que la pareja establezca su independencia.
Crédito: Getty Images
12/24
Comparte
Ante esto, el príncipe y su esposa ya no tendrán la obligación de representar ni a la reina Isabel ni a la corona británica. Tampoco recibirán manutención por parte de los contribuyentes británicos.
Crédito: Getty Images
13/24
Comparte
La despedida de los Sussex de su cuenta de Instagram ocurre a punto de cumplirse un año de que la crearon. Fue el pasado 2 de abril de 2019 cuando ambos estrenaron su perfil oficial en esa red social.
Crédito: Getty Images
14/24
Comparte
Cuando la lanzaron, los Sussex llegaron al millón de seguidores en un tiempo de 5 horas y 45 minutos, una marca que en su momento fue un récord. En octubre pasado, el honor se los arrebató Jennifer Aniston, con un tiempo de 5 horas y 16 minutos.
Getty Images
15/24
Comparte
Hasta el mediodía de este lunes 30, el príncipe Harry y Markle tenían 11.3 millones de seguidores.
Getty Images
16/24
Comparte
Antes de anunciar su retiro de Instagram, el príncipe y su esposa también emitieron palabras de esperanza a sus seguidores a través del mensaje publicado este lunes. En él abordaron la emergencia sanitaria que se vive por el covid-19.
Crédito: Stephen Pond/Getty Images
17/24
Comparte
"El mundo en este momento parece extraordinariamente frágil", escribieron, "sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la línea de frente, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa".
Crédito: Getty Images
18/24
Comparte
Comentaron que "lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en el mundo" y urgieron porque pronto se encuentren "soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia".
Crédito: Getty Images
19/24
Comparte
Explicaron que justo esta coyuntura les dará la oportunidad de enfocarse en el "nuevo capítulo" que enfrentan en su vida ahora que iniciarán su independencia económica.
Crédito: Getty Images
20/24
Comparte
"Estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir mejor", argumentaron.
Crédito: The Grosby Group
21/24
Comparte
El pasado 26 de marzo se dio a conocer que el nieto de la reina, junto con su esposa y su hijo Archie, de 10 meses, dejaron Canadá para mudarse a Los Ángeles.
Crédito: The Grosby Group
22/24
Comparte
En esa ciudad reside Doria Ragland, madre de la duquesa. También se trata del epicentro mundial de la industria del entretenimiento. Se cree que ambos factores fueron determinantes para los Sussex en la elección de esa localidad.
Getty Images
23/24
Comparte
Markle, que había dejado en pausa su carrera actoral al casarse con el príncipe en mayo del año 2018, ha vuelto a la industria del entretenimiento gracias al documental 'Elephant' de Disneynature.
The Grosby Group
24/24
Comparte
La duquesa prestó su voz para narrar esta pieza la cual será estrenada el próximo 3 de abril a través de la plataforma Disney+.
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés