Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro reapareció públicamente en su cumpleaños número 90

Antes de dejarse ver acompañado de su hermano Raúl y del venezolano Nicolás Maduro, escribió uno de los textos más personales que ha hecho.
14 Ago 2016 – 10:46 PM EDT


El líder cubano Fidel Castro asistió a la gala que le organizó la compañía de teatro infantil ‘La Colmenita’ en el teatro Karl Marx, con motivo de su cumpleaños número 90. No se le veía públicamente desde abril pasado.

Castro, de aspecto frágil y asistido de pronto para mantenerse erguido, apareció con su característica vestimenta deportiva, junto a su hermano Raúl y acompañado también por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En el acto estuvieron presentes además algunos combatientes que participaron en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, así como expedicionarios que llegaron a Cuba en el yate Granma el 2 de diciembre de 1956, entre otros grupos, reportó la agencia cubana de noticias Prensa Latina.


Muere Fidel Castro: las nueve décadas de su vida en imágenes

Loading
Cargando galería

'El cumpleaños'

Previamente, la prensa estatal había difundido el artículo “El cumpleaños”, uno de los textos más personales y extensos escrito por el propio Fidel, y en el que, además de agradecer los saludos por su aniversario –de personalidades como Daniel Ortega y Evo Morales--, habló un poco de su infancia y de la revolución que lideró 57 años atrás. Hoy en día, Cuba se encuentra inmersa en cambios que se antojaban inimaginables cuando él la gobernó.

Pero Castro, apartado hace 10 años del poder, también tuvo tiempo para hablar de la sobrepoblación mundial, la preservación de la paz, el riesgo nuclear y, por supuesto, de Estados Unidos.

Su hermano Raúl restableció los lazos diplomáticos con Washington desde 2015.

Para celebrar las nueve décadas de vida de Fidel Castro, en la isla se dispuso de un sinnúmero de carteles con su imagen, así como conciertos y exposiciones fotográficas, literarias y pictóricas.


RELACIONADOS:Fidel CastroCubaAmérica Latina

Más contenido de tu interés