Películas de Netflix, 'Don't look up': explicación del final y escena postcréditos que no viste
'The unforgivable' es otro de los estrenos recientes de Netflix: mira los detalles de la película explicados por Sandra Bullock en este video.
Don’t look up en Netflix
‘Don’t look up’ es una nueva película de Netflix dirigida por Adam McKay con un elenco conformado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, entre otras estrellas reconocidas de Hollywood.
La película cuenta la historia de un par de astrónomos que descubren un cometa gigante que se dirige a la Tierra e impactará en seis meses; sin embargo, los protagonistas deben lidiar con la negligente presidenta Estados Unidos, su gabinete y el resto del mundo que parece no tomarse en serio la noticia.
Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y Kate Dibiasky ( Jennifer Lawrence) intentan encontrar una solución con el gobierno de Estados Unido para actuar antes del impacto del cometa, pero otro grupo de científicos descubre minerales con valor millonario dentro del cuerpo estelar, por lo que llevan a cabo una misión distinta a la planeada.
‘Don’t look up’ es una comedia que critica al gobierno, las redes sociales, las celebridades, las corporaciones, así como el comportamiento y la división social a través de una parodia apocalíptica.
La película de Netflix ha tenido una aceptación dividida por parte de la crítica especializada, pero consiguió nominaciones en los Critic Choice Awards y los Golden Globes en las categorías de mejor película comedia, actor, actriz y guion.
A partir de este momento hay spoilers de ‘Don’t loop up’.
Explicación del final de 'Don't look up'
Después de que el gobierno estadounidense tomara la decisión de no destruir el cometa e interara minarlo sin éxito, la predicción de Mindy y Dabinski se vuelve realidad con el cometa destruyendo la Tierra; sin embargo, un grupo selecto de personas huye en cámaras criogénicas para viajar por el espacio mientras buscan un nuevo planeta con características habitables.
Peter Isherwell, a quien da vida Mark Rylance, y la presidenta Orlean, el personaje de Meryl Streep, aterrizan desnudos en el nuevo planeta después de un viaje de 22,720 años. Aunque el lugar parece paradisíaco e ideal para iniciar una nueva civilización, la presidenta es atacada por un bronteroc, una criatura oriunda del planeta, cumpliendo otra profecía de la historia hecha por Isherwell.
Mientras la toma final se aleja de los personajes, los bronterocs se acercan a ellos, por lo que se puede intuir que su destino sería igual de catastrófico de quienes permanecieron en la Tierra y su viaje en cámaras criogénicas sirvió de poco.
Escena postcréditos
Adam McKay mantuvo su burla hasta el final de los créditos añadiendo una escena extra al estilo película de superhéroes en la que Jason, el hijo de la presidenta interpretado por Jonah Hill, sale de entre los escombros tras el impacto del cometa.
Jason llama a su madre a gritos sin éxito y envía un mensaje a través de sus redes sociales afirmando que es “el último hombre en la Tierra” e invitando a suscribirse a su canal.
La escena postcréditos deja la duda a los espectadores sobre otros sobrevivientes y una posible segunda parte de ‘Don’t look up’; sin embargo, es un último chiste del director sin quitar el dedo del renglón a la crítica social.