null: nullpx
Cate Blanchett

Cate Blanchett protagoniza 'Disclaimer', la nueva serie de Alfonso Cuarón: conócela

Alfonso Cuarón regresa a la carga para dirigir 'Disclaimer', el nuevo drama estelarizado por Cate Blanchett. Conoce los detalles de la nueva producción del mexicano.

La actriz Cate Blanchett, estaba tan emocionada cuando ganó un Oscar, que literalmente lo llevó consigo a todas partes: Mira el video para conocer su anécdota.
Publicado 2 Dic 2021 – 05:17 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 05:23 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:48
0:59
0:57
1:23
4:51

Después de su éxito con 'Roma', el director mexicano Alfonso Cuarón está listo para su nuevo proyecto, el cual tendrá un elenco de lujo.

De acuerdo con la página oficial de Apple, Cuarón dirigirá 'Disclaimer', una serie original de Apple TV que será protagonizada por Cate Blanchett y Kevin Kline.

¿De qué trata 'Disclaimer', la serie de Alfonso Cuarón?

En la serie, Blanchett será Catherine Ravenscroft, una exitosa y respetada periodista especializada en documentales de televisión, cuyo trabajo se ha basado en revelar los secretos más oscuros y abusos de las instituciones más respetadas del país.

Cuando una novela escrita por un autor misterioso aparece en su casa, se horroriza al darse cuenta de que ella misma es un personaje clave en una historia.

'Disclaimer' estará basada en una novela homónima escrita por Renee Knight. Cuarón será el encargado de adaptar y dirigir su historia para la plataforma de Apple.

Cate Blanchett, además de ser la protagonista, también es la productora ejecutiva de la serie, junto a David Levine, Dawn Olmstead y Steve Golin.

Emmanuel 'El chivo' Lubezki, otro ganador del Oscar, será el encargado de la fotografía del programa junto a Bruno Delbonnel.

El regreso de Alfonso Cuarón

'Roma' es la película más reciente de Cuarón, misma en la que trabajó como escritor, director, productor y editor. Su éxito con esa película fue innegable, ya que logró tres premios Oscar: Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor fotografía.

Después de ese logro, Cuarón se despidió de la vida pública por un tiempo en el 2019 a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con sus propias publicaciones, estaba cansado después de meses de filmaciones y viajes, por lo que quería pasar tiempo con su familia.

'Disclaimer' es el regreso del mexicano a la escena de Hollywood y si bien el proyecto todavía está en una fase temprana, tiene todo lo necesario para que sea un éxito.

En su comunicado oficial se enfatizó que 'Disclaimer' será la primera serie totalmente escrita y dirigida por el director mexicano, quien tiene un contrato de varios años.

Cate Blanchett ya se acostumbró a los directores mexicanos

Blanchett, actriz ganadora del Oscar por su desempeño en 'Blue Jasmine' y 'The Aviator', ya tiene experiencia con el trabajo de un director mexicano.

Así lo hizo en 'Nightmare Alley', película dirigida por Guillermo del Toro, en donde comparte créditos con Bradley Cooper y le da vida a una vidente.


Después de meses de retraso provocado por la pandemia de COVID-19, esta película por fin tuvo su premiere oficial. La ceremonia de presentación de 'Nightmare Alley' se llevó a cabo el 1 de diciembre del 2021 en el auditorio Alice Tully del Lincoln Center, en Nueva York; estará disponible en las salas de cine a partir del 17 de diciembre.

'Nightmare Alley' es una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en la década de los 40 por William Lindsay Greshan. Cuenta la historia de Stanton Carlisle, un hombre de feria que se encuentra con una vidente y forman una inusual alianza para viajar a Nueva York y vaciar los bolsillos de los incautos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés