Cómo el vestido de Kate se robó la boda de Meghan (y por la razón equivocada)
Hace un año, en la esperadísima boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry, un detalle acaparó todos los comentarios: el que aparentemente Kate Middleton cometió el desacierto de repetir vestido. Una confusión que -aunque fue aclarada- ya era demasiado tarde.
Hace un año, en la boda de Meghan Markle además de lo magno del evento, la atención estaba puesta en el
esperadísimo vestido de la novia, más aún que en los detalles, la familia y quiénes serían los invitados.
Reuters
PUBLICIDAD
2/21
Sin embargo, un detalle -no menor- robó la atención de todo lo planeado por Meghan y Harry. Se trató de una de las invitadas que más esperábamos ver llegar: la duquesa Kate Middleton.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/21
La concuñada de la novia, apareció luciendo un vestido del diseñador Alexander McQueen hecho a la medida, zapatos de Jimmy Choo y un sombrero de ala ancha de Philip Treacy.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/21
¿El problema? El vestido se veía 'inconvenientemente' blanco y bastaba dar una ojeada a los eventos anteriores de Kate Middleton para darse cuenta que era
"repetido".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/21
El traje parecía ser exactamente el mismo usado no una, si no en tres
ocasiones anteriores. Se trataba de un abrigo de cuello en V, manga larga y falda fluida a la rodilla que le vimos por primera vez en el bautizo de Charlotte en julio de 2015 en King’s Lynn.
Photo by Chris Jackson/Getty Images
PUBLICIDAD
6/21
En esa ocasión, Middleton llevó un sombrero con flores de organza de Jane Taylor.
Photo by Chris Jackson/Getty Images
PUBLICIDAD
7/21
Y casi un año después, lo que parecía el mismo abrigo se le vió en el balcón del palacio de Buckingham.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/21
Kate Middleton lo llevó para el cumpleaños 90 de la reina Isabel en Londres en junio de 2016.
Photo by Ben A. Pruchnie/Getty Images
PUBLICIDAD
9/21
Una vez más, la vimos con ese vestido en un acto protocolario en Bélgica el 30 de julio de 2017, a menos de un año de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/21
En esa ocasión Kate utilizó el vestido para conmemorar el centenario de la batalla de Passchendaele. Lo acompañó con zapatos de ante gris y un 'fascinator'.
John Thys/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
11/21
Con todo esto en la memoria, no pasó un segundo para que se levantaran una serie de comentarios sobre Kate Middleton y el ‘
desaire’ que le estaba haciendo a la novia al 'repetir' vestido. Sin duda, un error que Kate Middleton tuvo cuidado de no cometer en la ceremonia de su hermana Pippa el 20 de mayo de 2017.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/21
Para la ocasión, Kate lució también un vestido de Alexander McQueen en rosa pálido con un tocado del mismo color. En esa ocasión, nuevo de paquete.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/21
Para aclarar lo acontecido, tuvieron que pasar algunos días.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/21
La realidad es que el vestido que usó en la boda de Meghan y Harry estaba confeccionado en color “primrose yellow” (según un comunicado oficial del Palacio) y no en blanco, como se apreciaba en las fotos.
WPA Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
Sin embargo esa sutileza en el color solo logró percibirse claramente cuando se publicaron las fotos de la familia completa y se notaba el contraste con el vestido de su hija Charlotte.
Alexi Lubomirski | Kensington Palace | Grosby Group
PUBLICIDAD
16/21
Además, gracias al blog especializado en moda de la duquesa
'What Kate Wore' se puso luz sobre unos mínimos detalles que hacían distinto este outfit de los anteriores
WPA Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
17/21
El ‘nuevo’ vestido tenía unos botones en el puño de las mangas. Un detalle simple pero que resultaría imposible con solo una modificación. Debido a la tela sobrepuesta, se deduce que se trata de un abrigo confeccionado nuevamente.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/21
Otra diferencia, quizá menos evidente, era el ligero relleno en los hombros que tenía el nuevo vestido. Unas hombreras sutiles que solo se notaban al compararla detenidamente por detrás.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/21
Con estos datos, es probable pensar que Kate no repitió vestido, si no que se mandó a hacer un vestido ‘casi’ igual al que usó en otras ocasiones.
WPA Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
20/21
¿La razón? Según informaciones oficiales era que Kate Middleton no quería acaparar la atención con sus prendas en un día dedicado a la novia Meghan.