Oscar
Cómo el hogar de los duques de Cambridge fue la inspiración del comentado atuendo de Billy Porter en los Oscar 2020
El actor portó un vestido inspirado en el lujoso palacio de Kensington, donde habitan Kate Middleton y el príncipe William, para desfilar por la alfombra roja de los premios Oscar 2020 y se convirtió en tema de conversación. Samy Ratelle, el estilista del activista 'queer', dio detalles del llamativo modelo diseñado por Giles Deacon que evocó a la realeza británica.

En los últimos años
Billy Porter se ha encargado de enaltecer a la cultura 'queer' a través de los atuendos que luce en la mayoría de sus apariciones públicas.
Getty Images
El actor combina prendas que son comúnmente utilizadas por mujeres con otros elementos que resaltan su figura masculina. Un ejemplo fue cuando en la entrega del Oscar 2019 lució un esmoquin de terciopelo negro con falda.
Getty Images
Este año Porter fue parte de los invitados en la pasada
entrega 92 de los premios Oscar, celebrada la noche del domingo 9 de febrero en el Dolby Theather de Los Angeles, y su aparición fue una vez más una especie de 'statement'.
Getty Images
El actor vistió un modelo que llevó por nombre 'Cupola', de acuerdo con
The New York Times. Fue una pieza hecha a la medida por el inglés Giles Deacon.
Getty Images
El vestido tenía en la parte superior un top de plumas doradas, sin mangas y de cuello alto. Abajo, destacó una falda globo estampada en tonos anaranjados y con motivos clásicos y heráldicos.
Getty Images
La inspiración del atuendo vino de algo muy especial:
"Este look tiene que ver con la realeza", adelantó Porter al diario neoyorkino unos días antes de la gala.
Getty Images
La pieza tuvo com fuente de inspiración al palacio de Kensington, actual hogar del
príncipe William y Kate Middleton.
Getty Images
Esto lo confirmó Sam Ratelle, estilista del actor, quien en el año 2019 realizó un recorrido por el palacio de 415 años de antigüedad.
Getty Images
El experto dijo que quedó "fascinado" con los interiores del recinto e imaginó cómo eran las fiestas de la familia real durante la época georgiana.
Getty Images
"Pensé:
'los Oscar son una especie de evento de la realeza'", dijo Ratelle para The New York Times. A partir de esa idea, llamó al diseñador británico Giles Deacon, y le planteó la propuesta: un vestido para Porter en el que se reflejara la majestuosidad de Kensington.
Getty Images
Curiosamente, Deacon ya había hecho algunas investigaciones alrededor del palacio para sus anteriores colecciones. De hecho, conocía bien la sala Cúpula (en la foto), la cual fue la inspiración exacta por su gran cúpula adornada con estatuas doradas de deidades romanas.
Getty Images
"Me encanta la idea de que Billy sea este tipo de
mensajero enviado de los dioses", comentó Deacon al diario estadounidense, "quería convertir las paredes de la habitación en una impresión, que luego agrandaría para la falda aglobada del señor Porter".
Getty Images
En la entrevista, el diseñador admitió que generalmente no trabaja vestidos para alfombras rojas, aunque ha hecho excepciones como cuando vistió a
Miss Peggy para el estreno de
'The Muppets' en el año 2012.
Getty ImagesOtro diseño de él fue el
vestido de novia de Pippa Middleton, hermana de la esposa del príncipe William.
AP
Esta vez, su diseño fue parte de la famosa alfombra roja de los premios Oscar.
Getty Images