null: nullpx

El grito de "up, up, up" y otros 18 momentos imborrables de los premios Oscar 2020

Este domingo 9 de febrero terminó la temporada de premios con la ceremonia 92 de los Oscar. De las 24 categorías en competencia, 'Parasite' sorprendió al llevarse cuatro estatuillas a casas; entre ellas, la más importante, la de Mejor película.
10 Feb 2020 – 12:21 AM EST
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
La protesta "sutil" de Natalie Portman

La ganadora del Oscar 2011 colocó en su abrigo los apellidos de las directoras de cine que no fueron nominadas: (Greta) Gerwig (‘Mujercitas’), (Lulu) Wang (‘The Farewell’), (Lorene) Scafaria (‘Hustlers’), (Marielle) Heller ('A beautiful day in the neighborhood) y (Mati) Diop ('Atlantique'). Getty Images
2/19
Comparte
Spike Lee sufre la ausencia de Kobe Bryant

El director de cine recordó al basquetbolista fallecido hace 2 semanas. Utilizó un traje de dos piezas Gucci, con los colores de los Lakers y el número 24 con el cual su amigo y socio se retiró. Por zapatos, usó los Nike Kobe 9 Elite Strategy. Getty Images
3/19
Comparte
Janelle Monae fue directo al punto

La cantante abrió la gala 92 de los premios Oscar. Durante su número musical, en el que contó con el acompañamiento de Billy Porter, la intérprete mencionó a las películas que no fueron nominadas: 'Won't you be my neighbor?', 'Midsommar', 'Dolemite is my name', 'Us' y 'Hustlers'. Monae expresó: "Los Oscar son tan blancos, es hora de cobrar vida".
Crédito: Getty Images
4/19
Comparte
Brad Pitt, todo por sus hijos

Fue el primer ganador de la noche, como Mejor actor de reparto por su papel en 'Érase una vez en... Hollywood'. Durante su discurso, a la hora de recoger su segundo Oscar, el primero lo obtuvo por su trabajo como productor de '12 años de esclavitud', Pitt dijo: "Esto es por mis hijos. Todo lo que hago. Los adoro".
Crédito: Getty Images
5/19
Comparte
"Un segundo acto" como el de Kobe Bryant

El escritor, director y productor Matthew A. Cherry y la productora Karen Rupert Toliver ganaron en la categoría Mejor corto animado por 'Hair Love'. Al terminar su discurso, Cherry dijo: "Este premio está dedicado a Kobe Bryant. Que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo". Esta es la segunda vez que un atleta profesional gana en esta categoría, Bryant la ganó en 2018 por 'Dear Basketball'.
Crédito: Getty Images
6/19
Comparte
Suena con fuerza la voz mexicana

La cantante mexicana Carmen Sarahí García Saenz subió al escenario junto con las intérpretes que le dieron voz a Elsa en Alemania, Dinamarca, Japón, Noruega, Polonia, Rusia y Tailandia. Las intérpretes de 'Into the unknown', de 'Frozen II' cantaron con Idina Menzel, la voz original de Elsa y de 'Let it go'.
Crédito: Getty Images
7/19
Comparte
"Esto es muy personal"

Bong Joon Ho y Han Jin Won se coronaron como ganadores del Oscar a Mejor guión original, con 'Parasite', con lo que le dieron a Sudcorea su primer Oscar en esta categoría. "Nunca escribimos para representar a nuestro país, pero esto es muy personal para Corea del Sur".
Crédito: Getty Images
8/19
Comparte
Un presentador sin límites

Shia LaBeouf y Zack Gottsagen presentaron el Oscar a Mejor cortometraje de acción. Goggsagen es un actor de 34 años con síndrome de Down, nacido en Boynton Beach, Florida. Getty Images
9/19
Comparte
El dúo que no decepciona

Maya Rudolph y Kristen Wiig participaron en la ceremonia 92 de los premios Oscar como presentadoras de la categoría Mejor diseño de producción. Antes de entregarle la estatuilla a Barbara Ling y Nancy Haigh, las actrices hicieron una rutina de improvisación dramática para los directores reunidos en el Dolby Theatre.
Crédito: Getty Images
10/19
Comparte
Eminem, uno de los secretos mejor guardados

La ceremonia del Oscar 2020 incluyó un homenaje a los temas musicales que han marcado la historia del cine. Tras la proyección de inolvidables escenas cinematográficas, el rapero estadounidense Eminem apareció en el stage, interpretó 'Lose yourself', tema de la película '8 mile', con la que ganó el Oscar en la categoría 'Mejor canción original' de la edición 76 de la entrega de premios. Getty Images
11/19
Comparte
Tan cerca, pero lejano

La actriz mexicana Salma Hayek fue invitada a subir al escenario de los premios 2020 para presentar la categoría mezcla de sonido. Junto con el actor Oscar Isaac, Hayek comenzó su participación bromeando sobre haber tenido la posibilidad de tener una estatuilla en sus manos.
Crédito: Getty Images
12/19
Comparte
Argentina en la casa

Los editores Michael McCusker y Andrew Buckland se llevaron el Oscar por su trabajo en 'Ford v Ferrari'. Durante su discurso de agradecimiento, Buckland habló en español. "Te quiero mucho" le dijo a su esposa e hija y agradeció a su familia en Argentina: "Un beso grande". Getty Images
13/19
Comparte
El efecto 'Parasite'

Nominada en seis categorías (incluidas Mejor guión original, Mejor película internacional y Mejor director, que ganó), 'Parasite' logró poner de pie a todo el público del Dolby Theater cada vez que su nombre era mencionado. El director Bong Joon Ho pidió un aplauso para el equipo de la película que se había dado cita en la ceremonia y agradeció a Scorsese, a Tarantino, a Todd Phillips, a Sam Mendes, a quienes quiso entregar un pedazo de su premio. Getty Images
14/19
Comparte
Hubo pelea de gatos

El comediante James Corden y la actriz Rebel Wilson subieron al escenario del vestidos como personajes de la cinta 'Cats' para nombrar a los nominados en la categoría Mejores efectos visuales. Después de pelear unos segundos con el micrófono, nombraron a Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy como ganadores, por su trabajo en '1917'. Getty Images
15/19
Comparte
La entrega antes del triunfo

Antes de ganar el Oscar en la categoría Canción original, Elton John subió al escenario para interpretar el tema '(I'm gonna) love me again', que escribió con Bernie Taupin para la cinta 'Rocketman'.
Crédito: Getty Images
16/19
Comparte
Fernando Luján en el recuerdo

Billie Eilish y Finneas O'Connell ofrecieron un performance en el Dolby Theatre, en el que cantaron 'Yesterday', para recordar a las personalidades del mundo del cine que murieron durante el último año. Entre las figuras recordadas estuvo el actor Fernando Luján.
Crédito: Getty Images
17/19
Comparte
Joaquin Phoenix lo consiguió

El ganador de la categoría Mejor actor, por su protagónico en 'Joker', emitió un emotivo discurso en el que destacó que su mayor regalo "es usar mi voz para los que no tienen una".
Crédito: Getty Images
18/19
Comparte
Recuerda a Selena Quintanilla

La ganadora del premio a Mejor actriz, Renée Zellweger, también ocupó el micrófono de la ceremonia de los Oscar para lanzar un discurso homenaje. No sólo dijo creer en el sueño americano sino que mencionó a Venus y Serena Williams y a la reina del Tex Mex, Selena. Getty Images
19/19
Comparte
"Up, up, up"

El director Bong Joon-ho, el equipo de producción de 'Parasite' y miembros del elenco de la cinta reciben el Oscar a Mejor película en los Oscar 2020. El público gritó "up, up, up", cuando fue cerrado el micrófono para que éste volviera a funcionar y todos los que estuvieran en el escenario y quisieran dieran un discurso, lo hicieran.
Crédito: Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés