null: nullpx
Muerte de George Floyd

Celebridades festejan el veredicto en contra del policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd

Algunos como Kerry Washington pidieron a la gente que se cuiden, unos a otros, mientras que otros como Whoopi Goldberg festejaron el inusual veredicto en contra de un policía blanco acusado de matar a un afroestadounidense.
20 Abr 2021 – 09:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kerry Washington, Ricky Martin, Mariah Carey, Viola Davis y muchas otras celebridades festejaron el veredicto en contra del policía blanco que mató al afroestadounidense George Floyd aplastándole el cuello con la rodilla, diciendo que la lucha por justicia racial continúa y pidiendo a todos que se cuiden el uno al otro.

“Un veredicto de culpable. Pero esta lucha por justicia no ha acabado. Hay mucho trabajo por hacer. La lucha continúa para nosotros. Pero ahora por favor cuídense. Y cuidémonos el uno al otro. Oraciones y amor para la familia de GeorgeFloyd”, dijo la actriz Kerry Washington por Twitter.

Loading
Cargando galería


El jurado a cargo del caso de Floyd halló al policía de Minneapolis Derek Chauvin culpable de los tres cargos en su contra por la muerte del afroestadounidense en Minneapolis. Chauvin, de 45 años, mató a Floyd en mayo del año pasado apretándole el cuello con la rodilla, pese a que el afroestadounidense le dijo que no podía respirar.

Chauvin fue hallado el martes culpable de asesinato no premeditado en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

"Descansa en paz, George Floyd", tuiteó Ricky Martin.


Chauvin fue inmediatamente arrestado y será sentenciado en unas semanas.

“¡Culpable! ¡Cómo debe de ser! Ahora … Descansa en paz George Floyd. Descasa. Tú y tu familia han sido vindicados”, tuiteó Viola Davis, adjuntado una imagen de Floyd.


Luego del veredicto, el presidente Joe Biden llamó por teléfono al hermano menor de Floyd desde la Oficina Oval de la Casa Blanca y le dijo que él y la vicepresidenta Kamala Harris se sentían “aliviados”.

“Nada va a hacer que todo mejore, pero ahora al menos existe un poco de justicia”, dijo Biden, según un video del abogado de la familia de Floyd, Ben Crump.

La muerte de Floyd desató el año pasado protestas generalizadas en todo el país, así como disturbios y saqueos en varios lugares. En medio de la pandemia, decenas de miles de manifestantes salieron a las calles a exigir justicia racial y reformas al sistema de justicia criminal.

“Este veredicto es solo el primer paso de una larga línea de injusticias en contra de la comunidad negra, muchas veces sin consecuencias. El trabajo no se ha acabado. Si bien hay muchas otras familias en espera de justicia, mi corazón está ahora con la familia de George Floyd”, dijo el cantante Justin Timberlake en Twitter, donde reclamó una reforma policial.

“Justicia. Envío cariños a la familia y amigos de George Floyd”, dijo el actor Chris Evans.

De cara al veredicto de Chauvin, las autoridades desplegaron más efectivos en preparación a las posible protestas y disturbios que se hubieran podido desatar si el jurado hubiera absuelto a Chauvin.

Mariah Carey resumió el sentir de muchos con una sola palabra de consuelo, alivio y júbilo a la vez.

“¡¡¡¡¡¡¡¡Aleluya!!!!!!!!”, tuiteó la cantante.


Otros como la actriz y presentadora televisiva Whoopi Goldberg resaltaron que el veredicto de culpabilidad contra un policía acusado de matar a un afroestadounidense es muy inusual.

“Culpable, culpable, culpable … Nadie gana … George Floyd sigue muerto … y finalmente alguien es responsable … Derek Chauvin”, dijo Goldberg.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés