Con más de 60 años de trayectoria a cuestas, muchos se han acostumbrado a ver a la primera actriz como una mujer mayor, usualmente en papeles de una madre abnegada y preocupada, olvidando que sus inicios en las pantallas fueron muy diferentes.
Carmen Salinas era muy bonita de joven y tenía unos increíbles pasos de baile: aquí la prueba
El nombre de Carmen Salinas tiene peso propio en los espectáculos. La actriz es tan querida en la industria que la noticia de su grave estado de salud preocupó a compañeros y fans por igual. Conoce los detalles de lo que le pasó en el video:

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. A principios de este año, la productora de ‘Aventurera’ compartió en su cuenta de Instagram esta fotografía de cuando hizo su primera comunión, tenía 7 años.
Con 16 años, la querida actriz se casó con el pianista Pedro Plascencia. Durante 17 años, fueron una de las parejas más sólidas del espectáculo y, en conjunto, tuvieron dos hijos: Pedro y María Eugenia.
Lamentablemente, el primogénito de la familia falleció el 19 de abril de 1994, cuando tenía 37 años. La tragedia marcó la vida de la mexicana.

El debut artístico de Carmen Salinas
Su debut artístico fue en la telenovela ‘La vecindad’ en 1964, cuando estaba en sus veintes. A los pocos años, se convirtió en toda una estrella del cine de ficheras, donde deslumbró con sus pasos de baile, incluso a pesar de nunca haber tomado clases profesionales.
Un dato que pocas personas conocen es que la también política probó su habilidad para el canto, pues hacía imitaciones de famosos y, en muchas ocasiones, de cantantes.

En los años 70, Carmen Salinas no sólo destacaba por su talento para la actuación, comedia y baile, sino también por su belleza.
Para quienes no han visto sus antiguas películas, tal vez sea una sorpresa verla de joven: sus finas facciones la convertían en una verdadera diva del cine.

¿Sabías, por ejemplo, que de joven tenía la barba partida?

Además, tenía un porte y estilo único que la hacían verse como una verdadera princesa con vestidos de falda amplia y guantes a juego.
¿Alguna vez habías visto a Carmen Salinas en traje de baño cuando era joven? Sin duda alguna era una belleza.

En este retrato la podemos ver sin sus característicos rizos y, en cambio, con una melena lacia.
Una imagen con grandes leyendas de los espectáculos: Carmen Salinas junto a María Félix.
¿Qué te parecen estas fotos de Carmelita de joven? ¿Cambiaron tu percepción de la actriz?





