Percibida como "la villana" en la historia de Lady Di por nunca alejarse de Carlos aun cuando ya estaba casado, Camilla abrió su corazón y relató su versión de la historia a Penny Junor, autora del libro The Duchess: Camilla Parker Bowles and the Love Affair That Rocked the Crown.
Carlos le propuso matrimonio a Camilla antes que a Lady Di: la polémica historia
El Príncipe Carlos se enamoró de otras mujeres antes de conocer a la que sería su primera esposa, pero hubo una mujer que estuvo presente casi desde el principio: Camilla, la actual reina consorte.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Carlos y Camilla se conocieron en la década de los 70 gracias a la presentación que les hizo Lucía Santa Cruz, amiga cercana de ambos. De acuerdo a la publicación de Junor, Camilla ya estaba enamorada del que sería su primer esposo -el prestigiado militar Andrew Parker Bowles- cuando conoció a Carlos; no obstante, la química entre el ahora rey y ella fue inmediata. Simplemente se gustaron desde el primer momento.

En 1972, Carlos le pidió matrimonio a Camilla en un arrebato de pasión, pero ella lo rechazó porque ya veía a Andrew como padre de sus futuros hijos. Aunque el libro hace énfasis en esta parte, cabe recordar que Carlos no podía casarse con Camilla debido a que ella era católica, no poseía gran alcurnia y era conocida por sus "experiencias amorosas" previas al matrimonio.
En ese entonces, la fallecida reina Isabel tendría que haber sido MUY condescendiente para que la unión legítima fuera posible.
En 1973, cuando Camilla preparaba su boda con Andrew, Carlos se enteró de la noticia en los tabloides y le escribió una carta rogándole que no se casara y que lo eligiera a él. Nuevamente, Camilla lo rechazó.
Para inicios de los 80, Camilla ya era madre de dos niños pequeños y Carlos ya había rebasado los 30 años de edad. El entonces heredero al trono era presionado por su padre para elegir una princesa pronto. Debía casarse con una chica joven, virgen, protestante y de buena familia. Diana apareció como la candidata perfecta.

De acuerdo con testimonios citados en el libro, Carlos "pidió permiso" a Camilla para tomar como esposa a Diana y ella la aprobó. De manera discreta aún, mantuvieron su "amistad".
En el polémico matrimonio entre Carlos y Lady Di, Camilla también se considera víctima, ya que era acosada por la prensa y siempre vista bajo el estigma de "la otra".
A pesar de que Carlos y Diana se separaron desde 1992, su divorcio no fue oficial hasta 1996. El asedio de la prensa en ese lapso también afectó a Camilla y a su familia, lo que desembocó en su divorcio de Andrew Parker Bowles en 1995.

Penny Junor también asegura que la reina Isabel no ve con buenos ojos a Camilla y que aceptó el matrimonio entre ella y su hijo en 2005 de muy mala gana.
Cada historia tiene sus dos versiones. Probablemente si los prejuicios de la época y el protocolo hubieran sido menos rigurosos, el final habría arrojado algo distinto al desenlace que hoy conocemos: una Princesa triste, un príncipe infeliz y una duquesa repudiada.








