Ana Bárbara suele ser muy transparente con su vida más allá de los escenarios. La cantante de ‘Bandido’ constantemente muestra el gran amor que siente por sus hijos y los hermosos momentos que vive en familia.
"Me rompió en mil pedazos": Ana Bárbara reveló cómo vivió el abandono de su padre
Ana Bárbara decidió hablar un poco sobre su infancia y reveló cómo la constante ausencia de su papá y posterior abandono la “rompió en mil pedazos” pero al mismo tiempo inspiró su música.

No obstante, Ana Bárbara también llega a hablar un poco sobre los episodios no tan buenos de su vida, como su recién diagnóstico de COVID-19, su trastorno alimenticio y la compleja relación que tiene con su padre.
La originaria de San Luis Potosí, México es bastante abierta cuando está en entrevistas donde se siente en confianza, tal y cómo sucedió con la charla que tuvo con Yordi Rosado, en donde ahondó sobre como vivió el abandono de su papá Don Antero Ugalde.

Ana Bárbara explicó cómo le afectó el abandono de su papá
La cantante mexicana se sinceró al hablar sobre su infancia, la cual estuvo marcada por muchos contrastes de felicidad y dolor.
Por un lado, vivió momentos de plenitud y alegría con sus hermanos y mamá. Por el otro, tuvo que lidiar varias veces con el abandono intermitente y finalmente definitivo de su papá Don Antero Ugalde, a quien describió como “un papá que se iba y luego no estaba”.
El abandono de su padre fue algo que quedó marcado muy profundamente en la vida de la cantante. “Se fue y me rompió en mil pedazos… Te rompes cuando tu papá te abandona, ¿no? Sí te rompe”, confesó Ana Bárbara con la voz entre cortada y los ojos llenos de lágrimas.

Ana Bárbara reveló que el abandono de su padre influyó en su música
La ausencia de su padre es uno de los varios acontecimientos que han marcado su vida y su arte. En este sentido, Ana Bárbara confesó que una de sus canciones más famosas, ‘Lo busqué’ refleja un poco la forma en la que sobrellevó este abandono.
"Cuando mi papá se va, tú buscas en la pareja, en el mundo, debajo de la cama. O sea esa canción [‘Lo busque’], trae todo ese contexto. ‘Lo busqué’ engloba ese buscar en una pareja pedazos de tu alma, pedazos de tu padre, pedazos de abandono, de todo. Escribí esa canción a la vida, al dolor, a la pérdida. Puede ser de muchas cosas, pero definitivamente cuando tu papá te abandona es difícil."

La infancia de contrastes de Ana Bárbara
El abandono de Don Antero fue una constante dolorosa que contrastó y en ocasiones se combinó con la felicidad y buenos momentos que Ana Bárbara vivió en su infancia.
En este sentido, la cantante le comentó a Yordi que el primer viaje que recuerda de su vida, el cual podría ser una experiencia de aventura y mucha diversión, se vio mermado porque su travesía familiar en autobús fue para ir a buscar a su papá.
"El primer viaje que recuerdo fue para que mi mamá alcanzara a mi papá, que se había ido de la casa. Perdón. Es el primer viaje que recuerdo, qué horror."

En esta ocasión, el papá de Ana Bárbara dejó a su familia en San Luis Potosí y se fue a Veracruz, estado al que poco después llegó la cantante con su familia y donde vivieron durante algunos años.
En ese entonces, Ana Bárbara lo sintió como unas vacaciones, pero ahora también recuerda que su madre lloraba durante su trayecto a Veracruz.

Ana Bárbara confesó cuándo sufrió más el abandono de su papá
El papá de Ana Bárbara se ausentó de su familia en repetidas ocasiones. La última vez que se fue y nunca más regresó podría haber sido la más dolorosa, pero la cantante advirtió que en ese entonces, ella ya sabía que a pesar del dolor era lo mejor.
En cambio, la primera vez que dejó a su familia quedó marcada como la vez que más sufrió. “La que más me pegó fue cuando estaba chiquita”, expresó.

La cantante explicó que en ese entonces tenía cuatro años y su mamá y papá sufrieron una serie de jaloneos, en donde su mamá le pedía a Don Antero que no se fuera de la casa.
"Yo me acuerdo de mi mamá y mi papá jalonéandose. Mi mamá diciéndole ‘No te vayas hijito’… Todo un jaloneo muy fuerte, muy cañón."

Ana Bárbara advirtió que el dolor no le impidió ser feliz
La cantante reveló que a pesar de enfrentarse a varios episodios dolorosos durante su vida, ella ha logrado ser feliz. “He sido feliz a pesar de mis depresiones”, explicó.
Agregó que trabaja constantemente en su salud mental y emociones para no ser presa de ellas y salir adalente.
"Creo que soy una luchadora incansable de las cuestiones mentales y emociones de las que eres preso. Siempre he trabajado para salir de ellas"





