null: nullpx
Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza no solo corre por gusto: teme heredar graves problemas de salud

La protagonista de 'Corazón Guerrero' es apasionada de los maratones, pero no solo lo hace por gusto, sino para evitar los peligrosos problemas de salud que podría heredar de su familia paterna.
Publicado 21 Abr 2022 – 04:30 PM EDT | Actualizado 21 Abr 2022 – 04:30 PM EDT
Comparte

Una de las grandes pasiones de Alejandra Espinoza es correr, por eso intenta madrugar todos los días para practicar esta disciplina, pues dice que debe hacerlo para "arrancar el día correctamente". Sin embargo, no solo lo hace por gusto, también por salud, pues podría heredar algún padecimiento cardiovascular.

La primera reina de Nuestra Belleza Latina ha corrido desde niña, pero en su juventud lo abandonó por una década y hace unos años lo retomó, aunque no con la frecuencia que le gustaría debido a sus proyectos laborales.

"Desde muy pequeña he hecho ejercicio y le tomé mucha pasión a las carreras, en la primaria corrí, en secundaria también, luego me retiré por un tiempo y hace tres años lo retomé", contó en entrevista con TVyNovelas.

Alejandra ha participado en un par de importantes maratones en Estados Unidos, el primero fue en Los Ángeles y el segundo lo hizo en San Francisco. Ahora que radica temporalmente en la Ciudad de México por las grabaciones de 'Corazón Guerrero', telenovela que protagoniza, la tijuanense participó recientemente en otro maratón y compartió su logro en redes sociales.

Aunque continúa sus entrenamientos en tierra azteca, reconoce que ha sido más difícil porque las grabaciones del melodrama la absorben y además la altura de la ciudad le ha afectado: " Mi rendimiento no es el mismo porque yo vivo en Miami a nivel del mar, aunque poco a poco me he ido adaptando".

El papá de Alejandra Espinoza sufrió dos infartos

La actriz y presentadora confesó que, además de que le gusta correr, también lo hace por salud, para evitar enfermedades cardiovasculares.

Su padre ha sufrido dos infartos y se sometió a una cirugía a corazón abierto, así que se mantiene alerta para evitar estos padecimientos.

" La familia por parte de mi papá siempre ha sufrido de problemas cardiovasculares, no es esa la razón principal por la que comencé a correr, pero mi papá siempre me menciona que le da mucho gusto que haga este tipo de ejercicio porque ayuda a mi salud. A fortalecer el sistema cardiovascular".

Más allá de cuestiones físicas y de salud, Alejandra considera que si no corre se "siente incompleta".

"Esta disciplina me hace sentir muy bien, me da mucha energía. Mucha gente dice que corro demasiado, pero yo me siento incompleta si no lo hago, si en la mañana no corro al menos dos kilómetros, siento que no arranqué el día correctamente", agregó a la publicación.

Además, Espinoza disfruta estar sola y admirar el paisaje mientras corre, pues la ayuda a distraerse y prefiere hacerlo alrededor de las 5:30 de la mañana para ver el amanecer porque "le encanta".

Su esposo Aníbal y su hijo Matteo la apoyan

La presentadora confesó que al principio su esposo Aníbal Marrero y su hijo Matteo no la comprendían y creían que tenía "una obsesión", pero con el tiempo "han ido entendiendo mi ejercicio", incluso cuando salen de vacaciones la actriz lleva ropa deportiva para correr.

Alejandra ha compartido en su cuenta de Instagram videos y fotografías en donde hace senderismo con su esposo, hijo y mascota por las famosas colinas de Los Ángeles.

Los problemas de salud de alejandra Espinoza

El 6 de octubre de 2021, Alejandra fue hospitalizada y recibió un mal diagnóstico, el médico le dijo que podría padecer esclerosis múltiple. Sin embargo, pidió una segunda opinión y tras someterse a nuevos estudios descubrieron que era otro padecimiento, por lo que acusó al primer doctor de "negligencia".

Todo comenzó cuando su esposo Aníbal se dio cuenta que solo una parte de su cara sonreía "y el otro se quedaba completamente serio", narró Espinoza en su podcast 'Entre hermanas' en octubre pasado, pero la presentadora no le dio importancia porque no presentó dolor.

El susto llegó cuando comenzó a perder visibilidad en el ojo derecho. Al llegar a emergencias le dijeron que podría tratarse de un accidente cerebrovascular y más tarde le dijeron que podría ser esclerosis múltiple.

Alejandra buscó una segunda opinión médica que la dejó más tranquila: "Lo mío fue una migraña silenciosa", explicó. "Yo no tenía dolor, sin embargo, esa migraña se puede convertir en algo bien peligroso, esa migraña me hizo mal, hizo que me diera una parálisis de dos días. No fue una migraña normal, hay mucha gente que sí la siente", explicó.

Actualmente, la actriz goza de salud y se encuentra inmersa de tiempo completo en las grabaciones de la telenovela 'Corazón Guerrero'.

Loading
Cargando galería
Comparte