Alberto Mayagoitia aclara si mantuvo un romance con Thalía y por qué dejó las telenovelas

Fue considerado uno de los galanes juveniles de las telenovelas de la década de 1980 gracias a historias como 'Pobre juventud' y 'Vivir un poco'. Sin embargo, a inicios de la década de 2000, Alberto Mayagoita apareció en los melodramas por última vez y no se supo más de él. Hoy, con 53 años, cuenta qué pasó con su vida y deja en claro si fue uno de los amores de Thalía, como se llegó a decir.

Mira también: Pasó hace muchos años, pero Thalía y Fernando Colunga sí han hablado de su romance

Video 20 años después de su boda, Thalía le da a Tommy Mottola la más grande prueba de amor

En la década de 1980, Alberto Mayagoitia era uno de los galanes juveniles que aparecía en los más exitosos melodramas de la televisión como 'Vivir un poco' (1985) y 'Pobre juventud' (1986).

De ahí vinieron más telenovelas como 'Amor en silencio' (1988) y 'Marisol' (1996), entre otras, pero para entrada la década del 2000, el actor comenzó a desaparecer de la pantalla.

PUBLICIDAD

Su última telenovela fue 'Como en el cine' (2001) y desde entonces poco se supo de él. En una nueva entrevista que concedió a 'El minuto que cambió mi destino' reveló por qué se alejó de los foros y si es verdad que tuvo un romance con Thalía en su juventud.

Alberto Mayagoitia: de galán de telenovelas a vendedor de productos del hogar

Cuando Alberto Mayagoitia aún actuaba en la televisión, conoció un negocio en el que quiso involucrarse: la venta de los productos para el hogar de la marca multinivel Amway.

Hoy, tres décadas después de haberse iniciado en él, continúa dentro como uno de los vendedores más destacados de la compañía. Gracias a eso, se mudó a EEUU y se dedicó de lleno a ser líder de esta estructura piramidal una vez que se alejó de las telenovelas.

"En el año 90 inicié en el negocio de Amway, me invitó la hija de un actor", contó en la charla transmitida en el show de entrevistas mexicano el pasado domingo 25 de diciembre.

"Jamás me imaginé que eso me iba a llevar a los niveles a los que me ha llevado hasta ahora", agregó, " decidí meterme al negocio porque parecía divertido y porque se me daba organizar a la gente".

"Empecé a soñar en cosas que podía lograr a través de tener un negocio propio y no nada más dedicarme a la actuación", admitió, "hacer algo diferente para obtener un resultado diferente me sonó lógico".

Hoy, él y su esposa, Lilia Sixtos, siguen como distribuidores de esa marca lo que les ha dado un buen nivel de vida. Actualmente reside en Texas. Su hija mayor es una soprano que se abre paso en la ciudad de Nueva York y su hijo menor está estudiando en la universidad.

PUBLICIDAD

Alberto Mayagoita, ¿uno de los galanes de Thalía?

En 1989, Alberto Mayagoitia y Thalía fueron los protagonistas de la exitosa telenovela 'Luz y sombra'. Ella venía arrastrando una fama considerable gracias a su paso por Timbiriche y por 'Quinceañera' y ya era considerada una de las jóvenes más populares en el entretenimiento.

Durante aquella telenovela, e incluso después de ella, surgieron rumores acerca de que mantenía un romance con su compañero de elenco. Es ahora cuando Mayagoitia despeja por fin todas las dudas al respecto.

"¿Si anduve con Thalía? En mis sueños guajiros, sí, por supuesto que sí", respondió el actor de 53 años.

" (En la vida real) no. En esa telenovela mantuvimos una relación bien, bien, bien profesional hasta el final", aseguró.

"Pasaron los meses después de esa telenovela, un día nos encontramos. Thalía y su mamá iban en su carro y yo en el mío en (Paseo de la) Reforma", narró el artista mexicano, quien también goza de la nacionalidad estadounidense por ser hijo de una ciudadana de este país.

"De carro a carro nos saludamos y nunca más hemos vuelto a estar en la misma habitación", dijo, "desde entonces hace 30 años (que no la veo)". Thalía está casada desde 2000 con Tommy Mottola.

Alberto Mayagoitia quiere regresar a actuar en televisión

En 'El minuto que cambió mi destino', el actor adelantó que ya trabaja en su regreso a la actuación y que, por ello, está tocando de nuevo las puertas en México.

"Este año me propuse volver a ponerme frente a las cámaras", advirtió, "regresar a la televisión, hacerme por fin amigo del cine y tengo puesto el dedo en el renglón".

PUBLICIDAD

"Las puertas ya las toqué y repartí fotografías y curriculums a los amigos productores", admitió, "estoy dispuesto a audicionar, estoy dispuesto a ganarme el lugar que yo mismo dejé".