Las telenovelas ochenteras tuvieron en su elenco a íncreíbles actores , los cuales conquistaron a sus audiencias con su galanura y talento.
¿Qué fue de Alberto Mayagoitia? El actor fue el galán de Thalía en ‘Luz y sombra’
Para algunas celebridades la fama no es eterna y aunque un día fueron los protagonistas de las producciones más exitosas, actualmente no brillan como antes.
Mira esta video para recordar a algunas estrellas que cayeron en el olvido, aun cuando su carrera parecía muy prometedora.

Alberto Mayagoitia fue uno de ellos y desde su debut en 'Chispita' (1982), a lado de Lucero, se convirtió en uno de los actores juveniles más prometedores de su generación.

También compartió pantalla con famosas como Thalía en 'Luz y sombra' (1989) o Mariana Levy en la telenovela 'La última esperanza' (1993).
A la par de su carrera artística, el histrión continuó sus estudios académicos hasta convertirse en Licenciado en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Los problemas de Alberto Mayagoitia en el mundo del espectáculo
En la segunda mitad de la década de los 90, Mayagoita cambió de empresa porque ya no se sentía cómodo en Televisa. En entrevista con Mara Patricia, explicó:
"Llegó un punto en el que los productores empezaron a traer actores de otros países y el que trajera al más exótico le iba mejor".
Dicha práctica le pareció injusta y probó suerte en la conducción; finalmente, se retiró de las cámaras en 2002.

El mismo actor confesó en entrevista con 'Hoy' que su repentina salida de la farándula se debió a que no logró adaptarse a la evolución de los medios, pues muchos de sus compañeros contrataron asistentes o publirrelacionistas que los ayudaron a conseguir trabajos como embajadores de marcas o modelos.
En contraste, él se quedó "atrapado en las prácticas de la vieja escuela", y se convirtió en un histrión que solo se dedicaba a actuar.

¿Qué fue de Alberto Mayagoitia, el galán de telenovelas?
El actor actualmente tiene 53 años y migró a Estados Unidos para tener una vida más tranquila y dedicarse al comercio empresarial, un área laboral que le dejó más satisfacción financiera y personal que la actuación.
Incluso tiene su propio canal de YouTube, en el que sube videos dando consejos financieros a sus seguidores. Echa un vistazo aquí:
Eso sí, su faceta actoral no se ha desvanecido, ya que escribió un monólogo titulado 'Mi cristo roto' y él mismo se ha encargado de interpretarlo en el teatro de su comunidad religiosa.
En el plano amoroso, está casado desde hace 25 años con Lilia Sixtos, una actriz que conoció en la producción 'Juntos, pero no revueltos'. Ambos formaron una hermosa familia con dos hijos: Aline y Alan.
Lo curioso de sus descendientes es que la primogénita del actor, Aline, heredó su talento, por lo que hoy en día está siguiendo los pasos de su papá en obras musicales de Broadway (tiene una gran voz de soprano).
Por otro lado, Alan no ha expresado el mismo deseo y tras graduarse del bachillerato fue aceptado en la Universidad Estatal de Colorado, en donde estudia Administración de Empresas.
En cuanto su antigua vida pública, la espinita del medio artístico lo orilló a convertirse en un influencer a la par de su trabajo como empresario. En sus ratos libres comparte videos de superación personal, consejos de vida y hasta importantes reflexiones sobre la religión.
Mientras que en su Instagram a veces postea consejos fitness para aquellos que van al gimnasio, además de dar tips de nutrición.
Sobre su regreso a la farándula, Mayagoitia confesó en entrevista con Mara Patricia que extraña ser parte de las producciones televisivas, por lo que se ha puesto en contacto con Gerardo Quiroz con el fin de unirse a alguno de sus proyectos.
Aunque el histrión no reveló muchos detalles al respecto, sí mencionó que se está poniendo en forma e incluso ha iniciado una rutina de skin care para lucir más radiante que nunca.