null: nullpx
Aída Pierce

Aída Pierce pide no juzgar a su hijo arrestado por disfrazarse de abuelo para ser vacunado contra el covid

A finales de marzo pasado, el actor Rubén Morales fue arrestado por haberse hecho pasar por una persona de la tercera edad para vacunarse contra el covid. Aída Pierce, su madre, habla sobre el caso a casi 4 meses de lo ocurrido.
21 Jul 2021 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aída Pierce pidió que no se juzgue públicamente a su hijo, Rubén Morales, quien fue arrestado en marzo pasado en la Ciudad de México por disfrazarse de abuelito para obtener una dosis de la vacuna contra covid-19.

En ese entonces, el caso fue un escándalo y provocó indignación en redes sociales, pues el también actor, de 31 años, y Cristian Neva, de 35, se caracterizaron de adultos mayores para recibir el biológico en una etapa de vacunación que no correspondía a su edad.

Loading
Cargando galería


Ambos acudieron a un centro de inmunización en la alcaldía Coyoacán. No solo se disfrazaron sino que además presentaron documentos falsos para acreditar su presunta identidad y que, de esa manera, fueran vacunados. Las autoridades los arrestaron y fueron vinculados a proceso por usurpación de identidad y uso indebido de documentos.

Aída Pierce, recordada por actuaciones en telenovelas como 'Carita de ángel' y 'Alegrijes y Rebujos', salió a dar la cara por su hijo y a confirmar que, en efecto, él había sido uno de los dos detenidos. A finales de abril, Rubén Morales y Cristian Neva fueron puestos en libertad tras pasar casi un mes en prisión.

En una entrevista que Pierce, de 64 años, concedió al show de radio 'Todo para la mujer' de este martes 20 de julio, dio a conocer cómo está su hijo a casi 4 meses de lo sucedido: "Mi hijo está bien ya, mi hijo está con su familia, les agradezco mucho su preocupación, ha aprendido mucho de esto que sucedió".

Loading
Cargando galería


También pidió que no se le juzgue públicamente por el acto que cometió: " No podemos juzgar a nadie, porque ¿por qué hacemos algo? tampoco lo podemos saber, son instintos que nos llevan a hacer la acción que no es la correcta".

Aclaró que por cuestiones legales, "no puede comentar más al respecto", pero explicó que "todos están ya bien" tras los lamentables hechos que la obligaron en su momento a salir a redes sociales a reconocer el error que cometió su hijo.

El día en que Rubén Morales, quien ha actuado en series como La Rosa de Guadalupe, acudió al centro de vacunación presentó los documentos de su padre para lograr obtener el biológico. En México, el proceso de inmunización para la población ha sido escalonado de acuerdo a rangos de edad y se le dio prioridad a personas mayores de 60 años. Hace solo un par de semanas inició en gran parte del país la etapa para personas que tienen entre 30 a 39 años, que es la que correspondía al hijo de la artista.

Loading
Cargando galería


"Todas las experiencias siempre nos dejan mucho que aprender como seres humanos, como sociedad. Hay que seguir adelante, no hay que desesperarnos, hay que esperar cuando nos toque hacer algo porque por más que queramos apurar la situación, puede haber consecuencias", explicó la actriz.

En 2019, el nombre de Aída Pierde saltó también a los titulares porque en aquel año presumía ante los medios que había encontrado una pareja sentimental a través de la aplicación Tinder. Sin embargo, este 2021 esa relación acabó: "Le pregunté '¿oye, hacia dónde vamos? No nos hemos casado, no tengo tu apoyo económico totalmente, yo ya estoy queriendo despedirme de la carrera'. Cuando él me aclaró que esa no era la intención, que quería casarse, pero que fuera con una persona con la que fuera al 50 por ciento con los gastos, me quedé helada porque esa no fue mi plática inicial", relató en 'Todo para la mujer'.

" Quedamos como amigos, porque él siempre ha sido una finísima persona conmigo, no tengo más que agradecerle los dos años que pasé con él porque fueron dos años muy bonitos", explicó la artista, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria. La última telenovela en la que participó fue 'Sueño de amor' de 2016 y se ha mantenido vigente en el circuito teatral mexicano.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés