null: nullpx
Pablo Lyle

Abogado de Pablo Lyle confirma solicitud para que el actor salga en libertad y regrese a México antes del juicio

La defensa del actor argumenta que las condiciones bajo las cuales se ordenó su arresto han cambiado. La petición para su liberación fue introducida en la corte el pasado lunes y su abogado espera que sea discutida en las próximas semanas. De ser aprobada, Pablo Lyle se mantendría en libertad bajo fianza y viajaría a México con un permiso de la corte bajo renuncia a un proceso de extradición.

Todo sobre el caso Pablo Lyle:
La cronología de los hechos: de la agresión al cargo por homicidio involuntario
El análisis de los videos del incidente: 4 minutos fatales y 3 cámaras sincronizadas
22 May 2019 – 2:27 PM EDT

La defensa de Pablo Lyle solicitó a la corte que lleva el caso del actor mexicano se le permita salir del arresto domiciliario y pueda viajar a México hasta que inicie su juicio, así lo confirmó este miércoles a Univision Bruce Lehr, abogado defensor de Lyle.

"Queremos que pueda regresar a casa en México mientras el juicio esté pendiente", dijo Lehr al asegurar que las condiciones del arresto domiciliario de Lyle han cambiado pues la corte lo ordenó cuando "el fiscal estaba diciendo que debía pagar una fianza de un millón de dólares e iba a ser acusado de asesinato en segundo grado". El abogado defensor del actor argumenta que "demostramos que no debía pagar un millón de dólares (de fianza) y no fue acusado de asesinato en segundo grado".

La moción para modificar condiciones o liberar -como legalmente se le llama al procedimiento- fue introducida en la corte del decimoprimer circuito judicial del condado de Miami Dade el lunes 20 de mayo.

"Atrabancado" y "mandilón": Pablo Lyle descrito por sus propias palabras a través de los años

Loading
Cargando galería


El pasado 8 de abril, el juez de circuito Alan Fine impuso una fianza de 50,000 dólares y determinó que el actor Pablo Lyle debía permanecer bajo arresto domiciliario en Miami, Florida, mientras se determinaba si enfrentaría nuevos
cargos por la muerte de Juan Hernández, de 63 años, a quien el artista de 32 golpeó durante un incidente de ira en la carretera el 31 de marzo de 2019.

Posteriormente, el 1 de mayo, el actor mexicano fue formalmente acusado de homicidio involuntario por la Fiscalía del estado de la Florida en conexión con la muerte de Hernández. Ese día el artista se declaró no culpable.

Para argumentar que la solicitud debería ser aprobada, el abogado Bruce Lehr recuerda que cuando a Pablo Lyle se le permitió viajar a México tras su primer arresto por el caso, bastó con "una llamada del juez y estaba de regreso dos días después como se le solicitó".



El defensor del actor mexicano aseguró a Univision que la solicitud "no tiene nada que ver con su familia" y explicó que esperan que el fiscal del caso regrese de vacaciones para que se pueda fijar una audiencia donde se decida si Pablo Lyle podría ser liberado antes de su juicio, lo cual "no podría ocurrir hasta la primera semana de junio".

Bruce Lehr puntualizó que de ser levantado el arresto domiciliario, al actor le sería removido el grillete electrónico que lleva en uno de sus tobillos.


RELACIONADOS:Pablo Lyle

Más contenido de tu interés