'The Devil Wears Prada' no solo es una de las comedias dramáticas más importantes de la primera década del siglo XXI, sino que también fue la cinta que demostró que Anne Hathaway es más que una princesa de cuentos de hadas.
'The Devil Wears Prada': Miranda está basada en una persona real y otros datos que no conocías
'The Devil Wears Prada' se convirtió en un clásico gracias a su simpática trama y a su gran elenco de estrellas de Hollywood. A poco más de 15 años de su estreno, te presentamos 7 datos de esta película que seguramente no conocías.
Meryl Streep es una gran diva del cine mundial. Mira el video como ella y otras actrices lucen sus canas con orgullo.

A poco más de 15 años de su estreno en cines, te damos 7 datos que seguramente no conocías de la película que nos enseñó las diferencias entre el azul y el cerúleo.
1. Está basada en un libro
'The Devil Wears Prada' está basada en una novela homónima escrita por Lauren Weisberger. Los ejecutivos de 20th Century Fox quedaron tan impresionados con el boceto de 100 páginas de la obra, que compraron los derechos cuando esta ni siquiera estaba terminada.
De acuerdo con Carla Hacken, vicepresidenta ejecutiva de la casa productora en ese momento, se convencieron de inmediato de que era una buena idea llevar esa historia a la gran pantalla.
"Pensé que Miranda Priestly era uno de los mayores villanos de todos los tiempos", comentó Hacken a Variety.

2. La inspiración para la película
Weisberger solía ser la asistente personal de Anna Wintour, la editora de Vogue hasta 1988, por lo que se cree que el personaje de Miranda Priestly, está basada en esa periodista.
Lejos de molestarse con esos rumores, la editora se sintió tan complacida que incluso asistió a la premiere de la película, en donde expresó su aprobación.
“Todo lo que hace que la moda sea entretenida, glamorosa e interesante es maravilloso para nuestra industria”, comentó a ABC News.

3. Anne Hathaway no era la primera opción para Andy
La actual ganadora del Oscar no fue la primera opción de los productores para darle vida a la asistente de Miranda Priestly.
De acuerdo a People, inicialmente se tenía en mente a Rachel McAdams para el papel, pero la estrella de 'Mean Girls' decidió dejar pasar la oportunidad para alejarse un poco de las cintas comerciales. Juliette Lewis y Claire Danes también estaban en la pugna por el papel, pero al final la ganadora fue Hathaway.

3. Meryl Streep casi rechazó participar en 'The devil wears Prada'
A pesar del amplio reconocimiento a su carrera, Meryl Streep no siempre fue una actriz bien pagada. En el 2005, la actriz decidió que empezaría a cobrar lo que ella valía, por lo que de acuerdo con una entrevista a Variety, rechazó la primera oferta para darle vida a Miranda Priestly.
“Era levemente insultante, tal vez no reflejaba mi valor real para el proyecto. Tenía 55 años y acababa de aprender, en una fecha muy tardía, cómo actuar en mi propio nombre".
Para asegurar la participación de la actriz, los productores decidieron que valía la pena duplicar el sueldo que le habían ofrecido.

4. Meryl Streep mantuvo el papel incluso fuera de la pantalla
Meryl Streep pareció abrazar la personalidad de Miranda Priestly mientras filmaba 'The Devil Wears Prada'. Durante un programa en el 2014 de The Graham Norton Show, Anne Hathaway recordó una curiosa anécdota con Streep.
"Cuando la conocí, me dio un gran abrazo. Y yo dije: 'Dios mío, vamos a pasar el mejor momento en esta película' y me contestó, 'Ah, cariño, esta es la última vez que soy amable contigo' ".
Streep mantuvo la personalidad fría y distante todo el tiempo, dentro y fuera del set, mientras la película se encontraba en filmación.

5. El verdadero villano de la película
La pareja en la vida real de Anne Hathaway de aquel entonces fue un dolor de cabeza para la producción de 'The Devil Wears Prada'.
El director de la película, David Frankel, le comentó a Variety que el entonces novio de Anne, el desarrollador inmobiliario Raffaello Follieri, se ponía en una actitud muy pesada cuando las grabaciones excedían el horario normal.
“Anne vivía con un tipo que era un delincuente y malversador”, comentó Frankel, "No quería que ella trabajara en absoluto: odiaba que trabajara de noche.

6. El spin-off televisivo casi fue una realidad
Después de la gran recaudación en taquillas de 'The Devil Wears Prada', Fox Studios tuvo la intención de aprovechar esa inercia positiva.
De acuerdo con un artículo de The New York Times, la editora de Marie Clare, Joanna Coles, reveló que un escritor la había seguido durante una semana para recabar información para un guion.
La serie nunca se hizo realidad, pero en el 2017 Elton John comenzó a escribir canciones para una versión músical de 'The Devil Wears Prada', misma que se estrenó en Broadway en el 2019.

7. La secuela es casi imposible… por lo menos con el mismo elenco
A excepción de 'Mamma Mia! Here We Go Again', Meryl Streep no está acostumbrada a hacer secuelas de sus películas, por lo que es posible que no acepte volver a interpretar a Miranda.
Si algún productor decide hacer 'The devil wears Prada II', tampoco contaría con Andy, ya que Anne Hathaway no parece muy emocionada con hacer la misma historia.
"Me encantaría volver a hacer una película con toda esa gente, pero que sea algo totalmente diferente”, comentó en una entrevista a la revista Variety en el 2018.









