null: nullpx
Logo image
Vix

Ya puedes borrar los objetos del fondo en tus fotos: te decimos cómo hacerlo desde tu celular

Publicado 20 Jul 2021 – 01:57 PM EDT | Actualizado 20 Jul 2021 – 01:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los teléfonos Xiaomi tienen una nueva herramienta que permite borrar personas u objetos que estorben en el fondo de las fotografías: te explicamos cómo puedes utilizar la función.

En semanas recientes, los celulares Xiaomi recibieron un parche de actualización del sistema operativo MIUI 12, el cual tuvo mejoras en la seguridad y estabilidad de los dispositivos.

Además, Xiaomi cambió el diseño de la interfaz para hacerla más amigable y ofrece mayor privacidad con el bloqueo de aplicaciones a través de huella digital.

Otro de los cambios importantes es una función en la edición de fotografías que permite borrar objetos de fondo que resultan ruidosos para la imagen.

Hay ocasiones en la que tomamos una foto que parece perfecta y, al revisarla, notamos que salió alguien desconocido o un objeto estorboso.

Existen programas de edición que permiten retocar las imágenes y borrar esos objetos del fondo, pero hay que instalar aplicaciones extras y aprender a utilizarlas.

Sin embargo, MIUI 12 permite editarlas sin ser expertos en diseño digital desde la galería de imágenes y es tan sencillo como aplicar un filtro.

¿Cómo borrar personas de fondo en las fotos de Xiaomi?

Lo primero que hay que hacer es elegir la fotografía que se quiere editar dentro de la galería. Una vez identificada, hay que elegir la opción editar.

El teléfono ofrece varias herramientas de edición como corte, filtros, añadir texto o un marco, pero la nueva opción se llama «borrar» y aparece en último lugar de las herramientas.

Al pulsar el botón borrar, aparecerán dos opciones: objetos y líneas, según lo que se quiera eliminar de la fotografía.

Si queremos borrar una persona de fondo en la playa, hay que elegir objetos. Si queremos elegir un cable en una fotografía de paisaje del cielo, entonces se debe seleccionar líneas.

Una vez seleccionado el botón correspondiente, solo hay que pasar el dedo sobre lo que se quiere eliminar en la fotografía y el teléfono lo borrará automáticamente.

La herramienta funciona como un tapón clonador, en la que identifica los elementos de alrededor del objeto para cubrirlo. Por esta razón, es más sencillo borrar objetos en espacios despejados.

Entre más elementos haya en la foto, más complicado será que se note una edición limpia. Por ejemplo, un retrato con una ciudad de fondo será complicado de limpiar.

En cambio, una fotografía de una playa, del cielo o de un campo verde será más sencillo, pues los elementos son de un mismo color y textura, por lo que es más fácil identificarlos para la aplicación.

La herramienta es útil y fácil de utilizar porque está instalada por defecto en los teléfonos Xiaomi; sin embargo, es una función nueva que no está perfeccionada y podría tener mejoras en el futuro.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte