Ya puede cruzarse el Canal de la Mancha en tren
Efectivamente, pues se ha anunciado que ha finalizado la construcción del tramo británico del tren de alta velocidad de Eurostar que había sido planeado para que a fines del presente año para cruzar el Canal de la Mancha trasportando pasajeros, y de la estación británica de St. Pancras, logrando conectar Londres con París. El tren conecta la estación de St. Pancras con la estación norte de París.
Este tren de alta velocidad se plantea competir con las aerolíneas de bajo coste, pues sus precios son verdaderamente accesibles, además de ahorrar un tiempo valioso a los viajeros. De hecho en tan sólo dos horas y quince minutos se puede conectar las dos ciudades; veinte minutos menos que antes de la inauguración de la nueva estación.
Este tren circula a una velocidad de hasta 300 km/h, aunque por el Eurotúnel (el túnel que atraviesa el Canal de la Mancha) circula a unos 140 km/h.
Las finalización de las obras para modernizar el sistema de vías férreas británicas había sido planeada para el 14 de noviembre del 2007, pues el tren circulaba a una velocidad más lenta en suelo británico al tener una antigüedad mayor las vías férreas de este lugar.
VIA | AFP